Asia

Brasil campeón en Hong Kong

En una gran final, Brasil se proclamó campeón de torneo clasificatorio para las World Series en Hong Kong luego de superar en la final a Escocia por 28 a 19 y vuelve al circuito internacional después de dos temporadas.

Apenas tardó un minuto el conjunto escocés para ponerse arriba en el marcador, luego del ensayo de Thomson, pero la replica brasilera llegó el los minutos siguientes.

Ribeiro Furtado finalizó una buena jugada en equipo a los 3 y Bianca Dos Santos Silva, en una jugada personal puso al frente a las brasileñas 14 a 5.

Pero Escocia no se durmió y en la jugada siguiente, Abbey Evans acercó a Escocia a solo 2 puntos en el cierre de la primera parte.

En la segunda parte, las británicas salieron concentradas y marcaron en la primer jugada, esta vez Lloyd para ponerse al frente, pero Brasil volvió a responder con otro ensayo, esta vez de Da Silva Costa manteniendo otra vez la ventaja de dos puntos.

A falta de 3, Leila Cassia Dos Santos Silva se escapó de su marca para logra aumentar la ventaja complicando a Escocia en la final.

El equipo azul tuvo una ocasión para cambiar las cosas, pero le faltó velocidad y continuidad en los últimos metros.

En semifinales, las campeonas derrotaron a Kenia 17 a 5 y Escocia dio la sorpresa ante Japón, superándolas por 24 a 19.

En los cuartos, Brasil fue mucho para Kazajistán, ganando 21 a 5 al igual que Escocia, que batió sin problemas a Papúa Nueva Guinea por 36 a 12.

En la fase de grupos, Brasil logró tres ajustados triunfos ante Polonia, Kazajstán y Argentina, todos por dos puntos pero en el segundo día mostró todo su potencial para quedarse con la final.

Con este triunfo, el equipo campeón jugará las World Seven Series durante la temporada que viene.

Los resultados de las dos jornadas fueron los siguientes:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
walman@mailxu.com ahaltilse