Galicia debutó con un triunfo

Luego de su ascenso la temporada pasada, la selección de Galicia comenzó el torneo autonómico de primera con un buen triunfo ante Cataluña.

En segunda, las Comunidad Valenciana superó con tranquilidad a Baleares mientras que Asturias, como visitantes, batió a Aragón.

Este domingo, Madrid visitará a Castilla y León.

GALICIA 19 – 10 CATALUÑA

El seleccionado de Galicia derrotó a Cataluña en el encuentro de la primera jornada del campeonato de selecciones autonómicas jugado este Sábado en Elviña.

Las gallegas se pusieron rápidamente al frente con el ensayo de Mariana Romero, pero luego fue el equipo catalán quien pasó a controlar el juego, haciéndose dueño del oval encerrando a las locales en su campo.

Luego de varios intentos, Cataluña contó con una touch que aprovechó con la clásica jugada de maul para conseguir la igualdad, anotada por Bless Orji.

Luego del empate, a los 22 de juego, Galicia volvió a buscar su juego, pasando a ser dueño del oval, pero no pudo capitalizar en el resultado las jugadas, especialmente en los últimos 10 minutos.

En la segunda parte, nuevamente bajo una importante lluvia y granizo, Galicia salió al ataque y logró su segundo ensayo a los 53 de juego, luego de varias fases finalizada por intermedio de Michaela Baker y la transformación de Alicia San Martin.

Ya cerca del final, Mónica Castelo amplió la ventaja y la diferencia que se venia viendo en el campo y en la última jugada del encuentro, Magdalena Verdú decoró el resultado para dejar las cosas 19 a 10 a favor de las gallegas.

La próxima jornada, Galicia viajará a Andalucía, mientras que en la tercer jornada, las andaluzas serán visitantes ante Cataluña.

GALICIA (19): Judith Hernandez, Melani Abad, Maria del Carmen Rodriguez, Monica Castelo, Teresa Galvez, Sara Gomez, Sara Gutierrez, Paula Medin, Alba Rubial, Michaela Baker, Micaela Martinez, Olaya Lopez, Elsa Porto, Mariana Romero y Turena Lorie.
Ingresaron: Marta Varela, Paula Burillo, Alicia San Martín, Belén Martin, Beatriz Alvarez, Yanca Almeida y Jess Martin.
No ingresó: Lucia Corrales

CATALUÑA: Beatriz Sanjurjo, Anna Puigmarti, Judith Velez, Beatriz Gonzalez,, Mariona Cots, Bless Orji, Silvia Sicart, Mireia Recasens, Paula Xutgla, Carla Rodriguez, Merce Viñals, Elisabet Segarra, Alysha Stone, Julia Silvia y Ana Trabado.
Ingresaron: Katheleen Keller, Jordina Marba, Miranda Mishan, Magdalena Verdú, Jana Goma, Julia Trabado y Cristina Jorba.
No ingresó: Mireia De Andrés.

C. VALENCIA 54 – 0 BALEARES

El seleccionado valenciano fue un claro vencedor ante Baleares, ganando 54 a 0 en el primer encuentro del autonómico.

Las valencianas fueron superiores desde el inicio, anotando el primer ensayo a los 4 minutos por intermedio de Alba Gallart.

A los 10, Hannah Larsen amplió el marcador y 10 mas tarde, nuevamente Larsen anotó el tercero para un parcial de 17 a 0 a favor de su selección.

Gallart sumó otros 5 a los 25 minutos y en los últimos 10, las valencianas sumaron otros 2 ensayos por intermedio de Noelia Regal y Ana Martínez.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro no varió y anotaron otros 4 ensayos.

Gallart sumó su tercero y luego sumaron Inma Bargues y desde el banco Neus Alvado y Silvia Morales para el 54 a 0 final.

Las valencianas jugarán por la tercera jornada ante Madrid Sub 23, mientras que Baleares recibirá a las madrileñas en la jornada que viene.

C. VALENCIA (54): María Soriano, Luz Redondo, Yazmin Caini, Helena Saavedra, Natalia Mora, Gema Perez, Hannah Larsen, Maria Calvo, Noelia Zapata, Maria Ahis, Noelia Regal, Ana Martinez, Laura García, Inma Bargues y Alba Gallart.
Ingresaron: Neus Alvado, Alba Alarcon, Ainhoa Rodriguez, Ana Lozano, Vallivana Rodríguez, Carlota Agea, Camila Hamze y Silvia Morales.

BALEARES (0): Lorena Ferrer, Olimpia López, Sabrina Formigo, Caterina Roig, Valeria Muntz, Ana Maldonado, Beatriz Almarán, Mónica Dingle, Marina Bravo, Marta Jiménez, Victoria Beteta, Blanca Muntaner, Josune Hernández, Sabina Parets y Leire Gorrotxategui.
Ingresaron: Paula Ballesta, Ayla Mercant, Iardena Hernández, Gema Díez y Nuria Vallejo.
No ingresaron: Georgina Griffin, María José Caballero y Patricia Rechi.

ARAGÓN 10 – 15 ASTURIAS

El seleccionado de Asturias dio vuelta un resultado adverso y consiguió un buen triunfo ante Aragón por 15 a 10.

Las locales abrieron el marcador a los 9 minutos de juego por intermedio de Sandra Ruiz, pero la respuesta no tardó en llegar y 5 minutos más tarde, Marta García igualó para las asturianas.

Laura Aguirre volvió a poner en ventaja a Aragón dejando la primera parte a favor de su selección por 10 a 5.

En la segunda mitad, Karina Bazán volvió a igualar para Asturias cuando iban solo 2 minutos de juego y a falta de 15 para el final, nuevamente la zaguero asturiana consiguió el tercer ensayo de su equipo logrando el triunfo para la selección asturiana.

En la próxima jornada, Asturias jugará Cantabria ante mientras que Aragón jugará ante el mismo rival en la tercera jornada.

ARAGÓN (10): Ines Moreno, Sandra Ruiz, Irene Marzal, Noelia Esqués, Ane Garate, Violeta Magaña, Carmen Menacho, Laura Aguirre, Sara Fernández, Lorena Mendiela, Mar Rubio, Laura Castejón, Pilar Cobos, Ana Quintana y Cristina Ricote.
Ingresaron: María Sanz, Teresa Garcia, Jara Agudo, Cristina Camara, Rebeca Regol, Veronica Salas y Ana Remiro.
No ingresó: Ana Roig.

ASTURIAS (15): Covadonga García, Carolina Rodríguez, Cristina López, Lorena Ruiz, Elena Criado, Laura Priede, Victoria Jiménez, Lucia Fernández, Melana Salazar, Marta García, Lucia Hurtado, Estefanía Cela, Olaya Alvarez, Blanca Sarralde y Karina Bazán.
Ingresaron: Laura Figaredo, Jessica Teixeira, Beatriz Cifuentes, Paula Alonso y Patricia Menendez Alperi.

Leave a Reply