El Salvador jugará la liga Iberdrola

Luego de 5 intentos, entre finales y encuentros de promoción, el equipo de El Salvador jugará en la liga Iberdrola la temporada que viene, al superar en la final de la fase de ascenso a Les Abelles por 24 a 20.

En un encuentro con dos partes muy opuestas, las chamizas fueron más efectivas y luego defendieron con uñas y garras el resultado para quedarse con final.

En la primera jugada clara de ataque luego de compartirse el oval, Clara Piquero encontró el espacio en la línea valenciana para irse bajo palos y anotar el primero para las chamizas

Les Abelles no tardó en responder y con una jugada de las tres cuartos, llegó el primero de las valencianas marcado por Eva Rojas.

El Salvador comenzó a mostrar más juego y llegó el segundo. Dos golpes rápidos, que acercaron a las chamizas a la zona de marca, finalizaron con el ensayo de Isabel Marti para un 12 a 5 parcial.

Ya cerca del final, Carmen Carmona, de gran encuentro, rompió la línea defensiva, asistiendo luego a Carmen Perez para el tercer ensayo chamizo.

En la segunda mitad, una contra de las chamizas deja a Clara Piquero y Noelia García para anotar el cuarto, por esta última y parecía que todo iba a ser vallisoletano desde entonces.

Pero Les Abelles, no solo respondio rapido sino que se adueño del juego y del oval, pero chocó contra una gran defensa rival.

Carla Ferrando asistió a Lucia Abellan para anotar el segundo apenas una jugada después del ensayo chamizo y ya cerca del final, con un equipo valenciano atacando de todos lados, Ana Abril, desde una melé para acortar distancias en el marcador.

Con el tiempo cumplido, Irene Noguera marcó el cuarto para Les Abelles, pero ya sin opciones de cambiar el resultado final.

Una gran final que le da el pase a lo más alto a las chamizas mientras que para las valencianas aún queda la opción de promoción, en dos encuentros ante Sanse Scrum para unirse a las campeonas de la fase de ascenso.

EL SALVADOR (24): Carmen Martos, Sandra Ocariz, Raquel García, Petrina Moir, María Vega, Isabel Sierra, Leticia Suazo, Isabel Marti, Leire Muñoz, Elisa Castro, Noelia Garcia, Carmen Carmona, Carmen Perez, Maria Ibañez, y Clara Piquero.
Reemplazos: Patricia Carreño, Edna Guerra, Mariana Martinez, Lucia Mancebo, Carmen Olías, Janire Hortelano, Sonia López y Olivia Velazquez.

LES ABELLES (20): Marie Michaud, Irene Noguera, Maria Ubeda, Marta Latre, Mercedes Ferrus, María José Pérez,  Cristina García, Ana Abril, Gloria Pérez, Carla Ferrando, Eva Rojas, Yamileth Ramírez, Maria Benlliure, Lucía Abellán y Margarita Perez.
Reemplazos: Sara Tortajada, Maria Rodriguez, Arantxa Rodriguez, Nuria Albiol, Amparo Cloquell, Carmen Villoldo, Ester Lopez y Tania Cifuentes.

Leave a Reply