Las Leonas 10º en Kitakyushu

El seleccionado español finalizó en el 10º lugar en la cuarta etapa del World Seven Series de Kitakyushu luego de caer en el último encuentro ante Fiji por 41 a 12.

Las fijanas marcaron la diferencia en la segunda parte, en donde se vio muchas mas diferencia física, algo que con las oceánicas es habitual logrando 4 ensayos en los 7 minutos finales.

El conjunto fijano comenzó algo mejor, anotando al minuto de juego por intermedio de Savu y 3 minutos mas tarde, Naimasi consiguió el segundo.

Pero la reacción española llegó indistintamente después luego de una buena carrera de Ingrid Algar, quien salió lesionada por un golpe en su nariz cuando ensayaba.

Daveau respondió para Fiji y en el final de la primera pare, Olivia Fresneda volvió a acortar diferencias para las Leonas.

Pero los últimos 7, España poco pudo hacer ante un Fiji con mayor poderío y resto físico.

Dos ensayos mas de Savu dejaban a las fijanas con una buena ventaja, cuando dejó el campo Iera Echebarria, lesionada en su muñeca y que dejó el campo luego de varios minutos de ser atendida.

Con España fuera del encuentro mentalmente, Fiji logró otros dos ensayos, uno de Korowaqa y el segundo de Daveua para el 41 a 12 final.

En las semis de la Challenge, habían superado a China 12 a 5, con las marcas de Algar y Eli Martinez, descontando Liu en la segunda parte.

Un torneo que finalizó con 2 triunfos y 3 derrotas, pero el salvo mas negativo fueron las lesiones de Algar y Echebarria que siguen sumando la lista de jugadoras fuera del campo.

Con dos torneos aun por jugar, España sigue en el noveno lugar en la general, con 16 puntos, pero ahora a solo 3 de Fiji y 6 de China pensando en la permanencia en el circuito.

Fotos: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply