America

Todo listo para el #forofemeneninosar2019

El jueves 25 y viernes 26 se desarrollará en Asunción, Paraguay, el primer Foro Femenino de Rugby – Sudamérica Rugby, con múltiples objetivos.

Con múltiples objetivos se realizará este jueves y viernes, en Asunción del Paraguay, el Primer Foro Femenino de Rugby – Sudamérica Rugby.

Esta iniciativa contará con la presencia de Katie Sadleir, Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby, y otros 25 representantes de uniones y federaciones de toda la región, a quienes se sumará una mexicana.

Entre los objetivos establecidos están:

  • Visibilizar la inclusión de la mujer en el Rugby de Sudamérica y sus grandes avances hasta el momento;
  • Divulgar y concientizar el ambicioso plan de World Rugby, Acelerando el Desarrollo Global de la Mujer en el Rugby 2017-2025, y ver el papel importante que juega en Sudamérica;
  • Construcción del Plan de Desarrollo Femenino para el Seven y la inclusión y construcción del XV;
  • Detección e identificación de líderes femeninos dentro y fuera del campo de juego que aporten a largo plazo a la región;
  • Intercambio de buenas prácticas y estrategias entres uniones y federaciones para el crecimiento del rugby femenino;
  • Creación de un vínculo de comunicación con la comunidad femenina que permita generar cambios;
  • Construcción conjunta del Plan de Desarrollo Global de Sudamérica para presentar al Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby.
  • During the two-day Forum, which will have different workshops, Sudamérica Rugby and World Rugby will make presentations; the four World Rugby Women’s Scholarship awardees from the region will also be sharing their experiences.

Durante las dos jornadas de duración del Foro habrá presentaciones de Sudamérica Rugby, World Rugby, a través de Katie Sadleir, de las cuatro becarias de Sudamérica Rugby en 2018 y 2019, además de talleres en los que se analizarán grupalmente distintos temas de referencia.

Junto al staff de Sudamérica Rugby, trabajaron en la planificación y preparación del Foro Alejandra Betancur (representante de Sudamérica Rugby en el Consejo de World Rugby), y las dos becarias de World Rugby en 2018 Catalina Palacio Gaviria (al igual que Alejandra, de Colombia) y Marjorie Enya (Brasil).

Palacio y Enya, junto a la argentina Lettizia Alcaráz y la chilena Soledad Galleguillos, las cuatro becarias harán una presentación sobre las becas femeninas de World Rugby.

“El Foro Femenino de Rugby de Sudamérica Rugby es muy importante para el crecimiento del rugby femenino en toda la región ya que nos dará herramientas, una proyección y líneas claras de hacia donde queremos dirigir el rugby femenino,” explicó Catalina Palacio, una de las referentes.

“Participaremos mujeres con diferentes roles en sus países, mientras que entre los disertantes se hablarán diversos temas que aportarán para que podamos entre todos llevar adelante el crecimiento del rugby femenino en la región.”

Participarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú, Paraguay, Venezuela, además de Fernanda Vázquez Villatorio, la mexicana que obtuvo la beca femenina de World Rugby para Rugby Americas North.

Tras el Foro, se disputará sábado y domingo el Sudamérica Rugby Sevens en el Estadio Héroes de Curupaytí, con la participación de nueve de los seleccionados femeninos que jugarán la próxima clasificación olímpica en Perú, en junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
goldynamal@mailxu.com