America

#SAR7S: ¡BRASIL CAMPEÓN!

En el estadio Héroes de Curupaytí de Asunción, Paraguay se llevó a cabo una nueva edición del Seven Femenino de Sudamérica Rugby. El conjunto de «As Yaras» se consagró campeón tras vencer en la final a Argentina por 22 a 7. Chile se quedó con el Bronce.

El seleccionado de Brasil levantó el trofeo en una nueva edición del #SAR7s. Las chicas doblegaron en la final a Argentina y se quedaron con el Oro. De esta forma As Yaras mantienen su hegemonía en la Región y confirman su gran momento luego de la clasificación en la Qualy de Hong Kong como equipo fijo al HSBC World Rugby Women Sevens Series 2020.

Las capitaneadas por Raquel Kochhann tuvieron un gran torneo y se llevaron la copa de manera invicta. Fundamentó su juego en la calidad técnica de sus jugadores, combinando esas destrezas con una sorprendente velocidad y una gran defensa (solo recibieron 3 tries a lo largo del certamen).

La final. Bianca Silva abrió el marcador para As Yaras a los 2 minutos del partido pero Argentina consiguió dar vuelta la historia con un try y conversión de la experimentada Sofía González, capitana de Las Pumas. Poco duró la alegría albiceleste ya que Brasil tras recibir la salida, construyó el 10 – 7 final con el que se fueron al descanso tras un interesante primer tiempo.

En el segundo tiempo Brasil pegó de arranque nuevamente a través de Silva. Lideradas por González, las chicas argentinas fueron a buscar el partido pero entre las imprecisiones y la dura defensa de As Yaras todo fue en vano. Al partido solo le quedó tiempo para que Thalia marcará un nuevo try verdeamarelho, Kochhann convirtiera y dejara el resultado final 22 – 7 para un nuevo festejo brasileño.

Bronce. En la previa de la Final se enfrentaron los seleccionados de Chile y Perú para conocer quién se quedaría con el Bronce. Ambos equipos se propusieron dejar todo para subir al podio y ninguno regaló nada. Fue un duro partido el que se llevaron las chilenas con el try de Nicole Ogalde Rivera en el complemento para el 14 – 7 final (en el entretiempo habían finalizado igualadas en 7).

Resultados 

Día 1

Costa Rica 5 – Uruguay 27
Paraguay 32 – Venezuela 5
Chile 39 – Guatemala 0
Brasil 39 – Costa Rica 0
Argentina 46 -Venezuela 0
Peru 29 – Guatemala 7
Brasil 36 – Uruguay 5
Argentina 29 – Paraguay 0
Perú 5 – Chile 10
Paraguay 34 – Costa Rica 5
Guatemala 5 – Uruguay 29
Brasil 17 – Perú 0
Argentina 20 – Chile 0

Día 2

Guatemala 17 – Costa Rica 17
Venezuela 5 – Paraguay 27
Uruguay 22 – Venezuela 0
Paraguay 49 – Guatemala 0
Brasil 38 – Chile 0
Argentina 27 – Perú 5
Venezuela 32 – Guatemala 5
Uruguay 22 – Costa Rica 5
Brasil 22 – Argentina 5
Perú 22 – Chile 0
Paraguay 24 – Uruguay 5
Venezuela 5 – Costa Rica 17
Bronce: Perú 7 – Chile 14
Oro: Brasil 22 – Argentina 7

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
garlits@mailxu.com longtonfrancine