America

Exitoso Foro Femenino de Rugby

El primer Foro Femenino de Rugby 2019, Sudamérica Rugby, fue considerado un éxito por la federación regional, World Rugby y participantes de diez diferentes países.

Durante dos jornadas en Asunción, Paraguay, se desarrolló el primer Foro Femenino de Rugby 2019, con la organización de Sudamérica Rugby, y la participación de dirigentes, miembros de uniones, ex jugadores y modelos inspiradores, en el que se analizaron el rol de la mujer en el rugby y el futuro en una región con sólidos y positivos índices de crecimiento.

Los foristas se llevaron el compromiso de sumar y formar gente en roles de toma de decisión en sus propios países, apuntando a una mayor incorporación de las mujeres en este ámbito.

Además, se intercambiaron mejores prácticas y, a partir de un positivo relacionamiento de los 30 participantes, se establecieron objetivos comunes que llevarán a un crecimiento del rol de la mujer y, en consecuencia, más y mejor rugby para las mujeres de Sudamérica.

Presente estuvo Katie Sadleir, Gerente General de Rugby Femenino de World Rugby, quien destacó:

“Estoy en Sudamérica hace dos semanas, visitando Colombia, Brasil, Argentina y ahora Paraguay; quedé complacida con el compromiso y la forma en que la gente de rugby trabaja en la región. El futuro de la mujer que está interesada en el rugby en Sudamérica es muy alentador.”

“En lo que fue un Foro muy positivo, todos se comprometieron a mejorar las comunicaciones más allá de las fronteras de cada país, de compartir buenas prácticas, de introducir el rugby femenino en los colegios y de crear oportunidades para mujeres interesadas en roles de toma de decisión. Todo esto fue muy bueno.”

Finalmente, Sadleir, concluyó: “Ansío ver y escuchar sobre como se ha avanzado y las historias de éxito en los próximos seis meses, al implementarse los planes para acelerar el desarrollo de la mujer en el rugby en Sudamérica, como establece nuestro plan femenino 2017-2025.”

Reconociendo y agradeciendo la gestión de World Rugby en la aceleración del rugby femenino y de sus líderes, las participantes del Foro asumieron el rol clave que tendrán en este nuevo proceso de crecimiento, desarrollo, gestión, promoción y ejecución de un rugby para ambos géneros.

Una de las participantes, Soledad Galleguillos, Oficial de Desarrollo de Rugby Femenino en Chile Rugby, y reciente Becaria de World Rugby, también consideró el Foro como una gran oportunidad. “Se notó que el rugby femenino y el rol de la mujer en el rugby ha crecido. Todavía falta mucho, pero el único camino es trabajar.” “Encontré en los que participaron del Foro las mismas ganas y pasión por hacer y de ser parte del cambio.”

Para finalizar, Marcello Calandra, Vicepresidente Primero de Sudamérica Rugby, sentenció: “Agradecemos a todos los que se tomaron el tiempo para venir y trabajar en pos de un rugby más amplio e inclusivo, en el que la mujer debe tener su espacio y un rol que ayudará al crecimiento tanto en sus propios países como en nuestra región.”

“Para Sudamérica Rugby y World Rugby, este tipo de encuentros son de suma importancia ya que nos demuestra que somos una región pujante y con muchas ganas de seguir creciendo.”

Participaron del Foro representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Venezuela y el anfitrión Paraguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
ruoho