Madrid campeón autonómico

El seleccionado de Madrid se proclamó campeón del CESA 2019 luego de superar en la final a Galicia por un ajustado 15 a 13. Andalucía finalizó tercero, dejando en el camino a Castilla y León y Cataluña salvó la categoría ante el País Vasco que descendió a segundo.

MADRID 15 – 13 GALICIA

En un buen encuentro jugado en León, Madrid logró quedarse con el triunfo ante Galicia por 15 a 13 y sigue siendo el dueño del CESA.

Las campeonas fueron más efectivas que las gallegas, especialmente en la segunda parte, para quedarse con la final.

En el inicio, Madrid salió mejor y se adueñó del oval haciendo trabajar a la defensa gallega. Pero fue justamente Galicia quien abrió el marcador en la primer jugada clara en ataque.

A los 27 minutos, Paula Medín jugó la personal, siendo frenada a metros de la zona de marca, asistiendo a Monica Castelo que se zambulló consiguiendo los primeros 5 puntos para Galicia.

En la jugada siguiente, Madrid salió al ataque buscando abrir su marcador y lo logró apenas minutos más tarde, esta vez siendo Iciar Pozo quien entró en potencia y logrando la igualdad.

Madrid siguió buscando y teniendo más control del juego pero no pudo plasmarlo en el resultado.

Ya en la segunda parte, el juego cambió por completo, siendo Galicia el dueño del oval pero sin generar mayor peligro en campo rival.

La lesión de su apertura, Michaela Baker en los primeros minutos de la segunda parte, encendió las alarmas, pero a pesar de ya no estar en el campo, pareció no cambiar demasiado la tónica del encuentro.

A los 50, Carolina Alfaro se anticipó a la jugada de las tres cuartos, robando el pase y marcando otros 5 puntos para Madrid siendo transformado por Marina Galán.

Con el ensayo, el partido se emparejo un poco, situación que aprovechó el equipo campeón para estirar más su ventaja con un golpe de castigo de Galán.

Con 10 abajo, Galicia volvió a controlar más el juego y tuvo su oportunidad en el pie de Iglesias pero su disparo dio en el palo. Pero en su nueva oportunidad, a solo 4 para el final, no falló y dejó a Galicia a un ensayo transformado.

En la salida siguiente, comenzó a jugar desde el fondo, y encontró el espacio por fuera. Judith Hernandez rompió su placaje y asistió a Turena Lorie para dejar a Galicia a solo 2 puntos.

La transformación no era complicada, pero Iglesias no pudo con la patada ya con el tiempo cumplido, dándole el triunfo a Madrid por 15 a 13.

A pesar de tener más el oval, Galicia cometió muchos errores en el juego, algo que tampoco pudo ser aprovechado por Madrid, entregando el balón en demasiadas oportunidades.

MADRID (15): Marta Estellés, Claudia Arranz, Paula Gil, Amanda Prado, Ruth Hernando, Iciar Pozo, Ana Vila, Lourdes Alameda, Lucía Díaz, Ines Bueso Inchausti, Isabel Romón, Marina Galán, Carolina Alfaro, Blanca Die y Natalia Ortega.
Ingresaron: Meral Acarlioglu, Marta Arriola, Paula Corral, Alma Torras, Silvia Garrido, Maria Rivas y Raquel Alonso.
No ingresó: Adriana Vega de Seoane.

GALICIA (13): Judith Hernandez, Melani Abad, Maria del Carmen Rodriguez, Monica Castelo, Belén Martin, Sara Gomez, Sara Gutierrez, Paula Medin, Alba Rubial, Michaela Baker, Olaya López, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martin y Turena Lorie.
Ingresaron: Alicia San Martin, Paula Burillo, Teresa Galvez, Micaela Martinez y Ana Iglesias.
No ingresó: Beatriz Alvarez, Lucia Corrales y Marta Varela.

CASTILLA Y LEÓN 12 – 17 ANDALUCÍA

Por el tercer y cuarto puesto, Andalucía superó a Castilla y León en el encuentro jugado en El Cuartillo, Cáceres.

Las andaluzas abrieron el marcador a los 23 minutos de juego, por intermedio de Lola Gracia y un golpe de castigo para un parcial de 3 a 0 en la primera parte.

En la segunda, Cristina Casas amplió la ventaja con su ensayo transformado por Gracia para un 10 a 0 parcial, pero la reacción de Castilla y León llegó minutos mas tarde, luego de la marca de Carmen Pérez.

A 10 del final, Kassandra Sylla logró el segundo para las andaluzas, logrando una buena ventaja en el marcador, pero que luego fue acortada con el ensayo de María Vega y el pie de Laura Maestro.

CASTILLA Y LEÓN (12): Sidorella Bracic, Carmen Martos, Patricia Carreño, Ana Montero, Maria Vega, Danae Viñas, Carmen Pérez, Isabel Martí, Ana Herrán, Elisa Castro, Sofia Milagros, Carmen Carmona, Sheila Garcinuño, Beatriz Rodriguez y Laura Maestro.
Ingresaron: Paula Nieto, Paula San Jose, Myriam Vega, Leire Muñoz y Leire Muñoz.
No ingresó: Sandra Tassis, Lucia Mancebo y Belén de la Puente.

ANDALUCÍA (17): Irene Pascual, Paula Holgado, Laura Delgado, Cristina Casas, Tania Ortega, Laura Porras, Inmaculada Blanco, Gema Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, Jessica Arana, Cristina González, Marta Carmona, Paula Ruiz y Cristina Cabas.
Ingresaron: Noelia García, Kassandra Sylla, Elena Peces, Julia Navarro, Marta Chacartegui, Carmen Fernandez, Lea Ducher y Cristina Romero.

PAÍS VASCO 12 – 15 CATALUÑA

Por la permanencia, Cataluña derrotó al País Vasco quien  perdió la categoría y jugará en segunda la temporada que viene.

Las catalanas comenzaron con un rápido ensayo en los primeros minutos de juego por intermedio de Beatriz González y ampliaron la diferencia a 10 del final de los primeros cuarenta, esta vez anotado por Jana Goma.

Ya en la segunda parte, lograron el tercero de Mireia De Andrés y parecía que se quedaban con el encuentro de manera tranquila.

Pero la reacción de las vascas llegó sobre el final. Primero Miren Irigoyen suma los primeros 5 puntos y ya con el tiempo cumplido Nerea García y el pie de Laura Lorenzo sumaron otros 7, pero no les alcanzó para conseguir seguir en la categoría más alta del CESA.

PAÍS VASCO (12): Tamara Aitziber, Garazi Uriarte, Lucia Masa, Lea Echevarrieta, Nahia Jimenez, Beatriz Baraia, Nerea Garcia, Aleuzenev Cid, Laura Lorenzo, Igone Martin, Enara Cacho, Arantzazu Olabarria, Eider Olarreta, Joana Murray y Amaiur Mayo.
Ingresaron: Claudia Urbizu, Maika Iraizoz, Ohiane Setien, Lucia Moya, Irene Reyes, Maite Garmendia, Jone Agirrezabal y Miren Irigoyen.

CATALUÑA (15): Beatriz Sanjurjo, Katheleen Keller, Judith Velez, Beatriz Gonzalez, Mariona Cots, Magdalena Verdú, Silvia Sicart, Miranda Mishan, Paula Xutgla, Ana Trabado, Jana Goma, Carla Rodriguez, Elisabet Segarra, Julia Silvia y Cristina Jorba.
Ingresaron: Anna Puigmartí, Jordina Marba, Mireia De Andrés, Anna Muñoz, Bless Orji, Ana Ibañez, Cristina Batchelli y Alba Vives.

Leave a Reply