Las Leonas quedaron 8vas en Langford

Un octavo puesto que a priori sabe a poco por lo visto en el campo durante los dos días de torneo, pero España, a pesar de jugar mejor que en los torneos previos, no pudo con Rusia en el último encuentro, cayendo por 24 a 7.

Patricia García sumó los primeros 7 puntos luego de una jugada individual, pero luego las rusas se adueñaron del oval consiguiendo dar vuelta el marcador.

Shestakova anotó el primero cuando quedaba menos de un minuto por jugar en la primera mitad luego de una buena jugada de Khamidova.

Ya en la segunda parte, Khamidova volvió a hacer daño con su juego, asistiendo a Mikhaltsova para irse bajo palos.

España siguió atacando y buscando anotar, quedando muy cerca de la segunda marca, cuando cometió un avant en pleno ataque.

En la siguiente posesión rusa, Mikhaltsova repitió su jugada anterior, juntando a dos defensoras y dejando a Zdrokova para conseguir el tercer ensayo ruso.

Ya en el final, Noritsina logró el cuarto para dejar el resultado final en 24 a 7 a favor de las rusas.

Las Leonas contaron con varias oportunidades para volver a sumar, pero la defensa y algún error propio de manos, evitaron aumentar el marcador.

En el primer encuentro del dia, buscaron jugar de igual a igual con Nueva Zelanda y en el comienzo del encuentro no pareció ser la mejor opción, permitiendo dos ensayos, el primero de Tui a los 3 minutos de juego y el segundo a los 7 de Tyla Nathan-Wong.

Pero en la segunda parte, España logró acomodarse mejor, evitando cualquier opción de ataque de las Kiwis y jugando al igual que en el dia anterior, con mucho ritmo y verticalidad.

María García, en una gran jugada personal, acercó a las Leonas, pero sobre el final, Faleafaga rompió con la defensa española para la tercer marca y el 17 a 7 final.

Ya por el 5to al 8vo lugar se enfrentó ante el equipo local que mostró mucho ritmo de juego y mucha velocidad individual, situación que complicó a España cuando ganaban en el 1 vs 1.

Las canadienses salieron muy fuerte desde el inicio, anotando 3 ensayos en la primera parte, dos de Landry y uno de Farella, pero otra vez, la actitud de las leonas y a pesar de estar por debajo en la intensidad física, sacaron sus garras evitando mayor juego rival.

En la segunda parte, el juego físico se acrecentó pero el equipo de Pedro de Matías no bajó los brazos, sino todo lo contrario. Volvió a pelear cada balón como si fuera el último.

Las canadienses sobre el final, aprovecharon sus ocasiones para conseguir dos nuevos ensayos, ambos en velocidad. El primero de Williams y ya con el tiempo cumplido, el de Wardely para un 31 a 0, quizás algo excesivo para las Leonas.

Un buen torneo en donde quizás, los resultados no estuvieron con el equipo, pero si el juego y el cambio mental que se pudo ver durante los dos días para quedarse con el octavo puesto.

Las Leonas jugarán su último torneo en Biarritz el 15 y 16 de Junio, en donde deberán asegurar la permanencia finalizando en una mejor ubicación que China o Fiji.

Foto:  Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply