America

Primer dia del Sudamericano en Lima

  • Un día gris pero con un animado público en una gran fiesta para el rugby sudamericano.

Así lució  el estadio «Andrés Avelino Cáceres» en Villa María del Triunfo, en las afueras de Lima, capital del Perú, para el Sudamericano femenino que otorgará a una selección de la región un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otra vacante para los Panamericanos, también en Lima, además de los equipos ya clasificados: la anfitriona, Perú, Argentina y Brasil.

Se disputaron 14 partidos con una destacada actuación de las anfitrionas, las peruanas y también de las brasileñas, con tres victorias en los tres partidos disputados. Las Yaras con un juego muy colectivo y fuertes en defensa recibieron solo un try este primer día. Las peruanas, con apoyo del público local y las buenas actuaciones individuales de Rosemary Quezada y Michelle Flores, superaron a Paraguay, Venezuela y Guatemala.

El grupo B quedó marcado por el equilibrio entre Argentina y Colombia. En el partido entre colombianas y argentinas, faltaba apenas un minuto para el final del partido y las argentinas perdían por 24 a 12. Sofía González, la número diez de las albicelestes condujo a su equipo en dos ataques para que empaten el juego y dieron números finales a un gran encuentro, 24 a 24.

Los partidos de este domingo empiezan a las 10 de la mañana locales. Brasileñas y peruanas, se enfrentan en el primer encuentro de la jornada. La gran final está prevista para las 16:20 de Lima.

Resultados primer día

Grupo A:

Perú 19 – 5 Paraguay
Brasil 55 – 0 Venezuela
Brasil 55 – 0 Guatemala
Perú 27 – 5 Venezuela
Brasil 50 – 5 Paraguay
Perú 22 – 0 Guatemala
Paraguay 36 – 0 Venezuela

Grupo B:

Chile 12 – 5 Uruguay
Argentina 40 – 0 Costa Rica
Argentina 24 – 24 Colombia
Chile 26 – 0 Costa Rica
Argentina 50 – 0 Uruguay
Chile 7 – 19 Colombia
Uruguay 20 – 0 Costa Rica

Foto Germán Aristizabal

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
baldinger-erin@mailxu.com