Home

Las Leonas en su mejor versión

España cayó ante Canadá con un ajustado 19 a 14, pero estuvo a solo 50 segundos de lograr un podio, algo que no consigue desde el 2012.

Las Leonas se recuperaron de un 12 a 0 en contra, con los ensayos de Losada y Eli Martínez, ambos en la segunda mitad pasando a ganar 14 a 12.

Pero no consiguieron mantener esa diferencia a pesar de tener mayor control del oval. Un error en pleno ataque permitió la contra de Williams para irse bajo palos y marcar el ensayo del triunfo,

A pesar de la derrota, España siguió mostrando un buen juego y por sobre todo, un cambio de cabeza, pasando a ser un equipo que busca ganar y jugar sin importar el rival.

Durante estos dos días, el conjunto español busco jugarle de igual a igual, logrando cosas buenas y algunas con mucho riesgo.

La defensa volvió a ser clave y el estado anímico de las Leonas le permitieron creer y lograr estar entre las cuatro mejores del torneo en Biarritz.

En este segundo día, sorprendieron a Australia ganando 15 a 14, pero además anulando el juego oceánico. Patricia García sorprendió a las australianas marcando el primer ensayo a los dos minutos de juego, pero las wallaroos no se quedaron atrás y dieron vuelta el marcador.

Green en el final de la primera parte y Caslick en la segunda ponían el triunfo parcial para las oceánicas por 14 a 5.

Pero España no se dejó estar y salió al ataque buscando cambiar el marcador. Lide Erbina acercaba a España y la velocidad de Paula Requena a la hora de apoyar antes que Caslick, TMO mediante, cambiaron las cosas a favor de España con solo 2 minutos por jugar.

La inteligencia en la salida siguiente de poner el oval bien atrás y el orden defensivo le dieron el triunfo a España por 15 a 14.

En semis, España volvió a ser la primera en marcar, esta vez luego de una buena jugada personal de Bárbara Plá, pero las americanas aprovecharon sus ocasiones para cambiar las cosas.

Tapper y Doyle en la primera mitad y luego Kelter y un segundo de Tapper le dieron el triunfo a Estados Unidos pero que tuvo que trabajar para romper la defensa española.

Foto: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
kammer_rrz@mailxu.com royals@mailxu.com