Rugby Femenino

España

Bronce para las Leonas en Marcoussis

Las Leonas finalizaron en el tercer lugar en la primera etapa del campeonato europeo y se clasificaron para jugar el torneo que otorga un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un buen segundo dia y un gran encuentro final ante Irlanda, España cerró su participación en Marcoussis con buenas sensaciones de cara al torneo en Kazán que se jugará en dos semanas.

Ante las de verde, las Leonas se quedaron con el encuentro por 19 a 0, cambiando el resultado del primer día, donde la victoria había sido para Irlanda.

Olivia Fresneda abrió el marcador luego de una buena asistencia de Patricia García en la primera parte y en la segunda, Amaia Erbina anotó los dos ensayos restantes además de una nueva transformación de García.

En semis, no pudieron con Rusia que aprovechó mejor sus ocasiones, especialmente en la segunda mitad que llevarse el encuentro por 26 a 0. Mientras que en cuartos, España no tuvo problemas en superar a Bélgica por 34 a 5.

Con este resultado, España se asegura un lugar en Kazán junto a los 8 mejores equipos del torneo, Alemania y Rumania del Trophy y Moldavia del Conference.

Dicho torneo otorga un lugar para los Juegos Olímpicos y dos más para el Preolímpico.

Los resultados de España en este torneo fueron:

Bronce para las Leonas en Marcoussis
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
demarce_chase@mailxu.com ekis@mailxu.com