Copa Europea

Oxana Bunici: «La felicidad no puede ser descrita»

La jugadora de Eibar, Oxana Bunici está teniendo un año para el recuerdo. Campeona con el club vasco de la liga regional. Llegó a disputar las semifinales de la fase de ascenso, cayendo ante Les Abelles. Campeona del torneo de VII clasificatorio para la Copa de la Reina y con su selección, Moldavia, acaba de ganar la Copa de Europa Conference y jugará en Kazán por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Por todo esto, habló con Rugby Femenino y nos contó sobre su temporada.

Un gran año. Campeón con el Eibar en la liga local. Juega el ascenso a 1ª División. Campeón con los siete con Eibar y campeón de la Conferencia de la Copa de Europa. ¿Te imaginaste algo así?
Sí, por supuesto. Es algo increíble. Trabajamos muy duro con mi equipo de Eibar y con el equipo nacional de rugby (todo el día, solo el rugby y el rugby). Debíamos esperar un buen resultado.

Pero empecemos por el principio. ¿Por qué Eibar?
Tuve contratos para jugar en rugby 15 y rugby 7 toda mi vida, pero tener un buen contrato y una buena jugadora internacional de Nueva Zelanda, me dijo: ¿Por qué no?

¿Cómo fue ganar una liga tan competitiva como la vasca?
Eibar soñó por muchos años en ganar esta liga, y ahora tenemos mejores jugadoras que trabajamos mucho para conseguir este resultado. Fue algo hermoso y hablamos mucho sobre esta victoria.

Luego vino la promoción, donde estuvo muy cerca el torneo. Sensaciones.
Jugamos mucho al rugby 15, y vivimos muchas emociones con el equipo, sensaciones agradables, todas estaban contentas.

Con los siete, logrando el ascenso a la Copa de la Reina, colocando a Eibar en lo más alto. ¿Fue la meta?
Cuando jugábamos en la final tuvimos muchas emociones increíbles. Perdíamos 19-0 al equipo de las Cocodrilas, y en el entretiempo, nuestro entrenador nos regaño. Nos dijo que este no era nuestro juego, y que debíamos jugar como Eibar como siempre.

Jugamos más confiadas y con más responsabilidad y al final ganamos el partido 20-19. Ese momento fue increíble para nosotros, no esperábamos algo así.

Por estas emociones es que lo intentamos una y otra vez, trabajando duro. Nuestro objetivo era ganar este torneo y jugar con confianza.

Pasando al nivel internacional, jugando con el equipo nacional, ganando la Copa de la Conferencia Europea, y también jugando para calificar para los Juegos Olímpicos. ¿Qué viene a la mente al pensar en eso?
La felicidad no puede ser descrita. Todos los equipos nacionales trabajan durante años para mostrar este gran resultado.

En este torneo, todas las chicas jugaron al más nivel de su vida. El objetivo era ganar este campeonato. Primero para volver a la categoría «Trophy», y en segundo lugar, para poder jugar el siguiente en el torneo Kazán.

En ese torneo, no tenemos nada que perder, vamos a mostrar nuestras habilidades, jugar duro, bien y como un equipo unido.

¿Cuál es el objetivo en Kazan con tantos buenos equipos?
Nuestro objetivo en Kazán es jugar al rugby en el nivel más alto, es un objetivo haber logrado llegar a jugar en un torneo de clasificación.

¿Qué puedes esperar el próximo año con todo lo que pasó en esto?
El próximo año esperamos jugar mejor con nuevas fuerzas, tener más confianza. Este año hemos acumulado una nuevas experiencias y pasamos un gran momento juntos en el equipo.

Para mejorar el próximo año, debemos trabajar más duro y olvidarnos del dolor, porque por esta emoción que tuvimos, podemos hacer que todo esto pase nuevamente.

Oxana Bunici: «La felicidad no puede ser descrita»
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
bacurin_elfreda@mailxu.com berdar.259@mailxu.com