Las Leonas van por el sueño Olímpico

El fin de semana del 13 y 14 de Julio, el seleccionado español será parte del clasificatorio europeo a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se disputará en Kazán.

El torneo, reúne a los mejores 7 conjuntos de la Copa de Europa, a los 4 de la categoría Trophy y al campeón del Conference, la tercera categoría europea.

Por el lado del Grand Prix, Francia, Rusia, Irlanda, Inglaterra (juega representando a Gran Bretaña), Polonia, Italia y España serán los equipos en Kazán. Alemania, Rumania, República Checa y Suecia fueron los que se clasificaron por el Trophy y Moldavia por el Conference.

Los 12 equipos estarán divididos en 3 grupos de 4 equipos y el campeón jugará los Juegos Olímpicos, mientras que los dos equipos clasificados en el segundo y tercer lugar serán parte del Preolímpico que otorga 2 lugares para Tokio.

En principio solo iba a ser una plaza, pero la plaza que debía ser para América del Norte será otorgada en dicho torneo luego de que Estados Unidos y Canadá clasificaran de manera directa en las World Seven Series.

Las Leonas serán parte del grupo C, junto a Irlanda, Rumanía y la Rep. Checa. En el A estarán Francia, Polonia, Italia y Moldavia mientras que en el B jugarán Rusia, Inglaterra, Alemania y Suecia.

España deberá quedar entre los 3 mejores equipos para poder seguir teniendo chances de volver a estar en un Juego Olímpico luego de su debut en Río 2016.

Para esta preparación, Pedro de Matías y su cuerpo técnico, eligieron a 19 jugadoras, de las cuales 12 viajarán a la ciudad rusa.

Salvo por las lesionadas Iera Echebarría, Ingrid Algar y Teresa Bueso, De Matías no soprende y volvió a convocar a las habituales y a alguna jugadora con proyección.

Las elegidas son:

FEDERACIÓN DE MADRID
GARCIA, Patricia OLÍMPICO POZUELO
HURTADO, Sabina OLÍMPICO POZUELO
POZO, Iciar CR CISNEROS
REQUENA, Paula CR CISNEROS
FERNÁNDEZ DE CORRES, Anne CR CISNEROS
BRAVO, Marina CR CISNEROS
FRESNEDA, Olivia CR CISNEROS
ERBINA, Amaia CR CISNEROS
ERBINA, Lide CR CISNEROS
CALVO, María CR CISNEROS
CACHO, Enara CR CISNEROS
DOMINGUEZ, Beatriz SANSE SCRUM
DÍAZ, Lucía CR MAJADAHONDA
GARCÍA, María CR MAJADAHONDA
FEDERACIÓN DE CATALUÑA
MARTÍNEZ, Elizabet G.E.i E.G.
LOSADA, Maria INEF – L´HOSPITALET
CASADO, María. INEF – L´HOSPITALET
FEDERACIÓN DEL PAÍS VASCO
BARRUTIETA, Uribarri DURANGO RT
FEDERACIÓN DEL ESPAÑA
PLA, Barbara FER

Foto: World Rugby

Leave a Reply