Copa Europea

Pensando en Tokio

El seleccionador nacional Pedro de Matías dio a conocer a las 12 protagonistas que serán parte del torneo en Kazán buscando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo clasificatorio europeo reparte un lugar directo para los Juegos y dos para el torneo de repesca que a su vez, premia con los últimos dos lugares en el evento olímpico.

En este torneo, en Kazán, España será parte del grupo C junto a Irlanda, Rumanía y República Checa, siendo clave el encuentro ante las irlandesas pensando en los cruces del segundo día de torneo.

Como rivales principales, el equipo español tendrá a Rusia, Inglaterra, Francia y a las de verde en la lucha por el primer puesto o por el segundo o tercer lugar, de cara al torneo de repesca.

En cuanto a la lista, De Matías sigue eligiendo a las habituales, con la vuelta de Maria Garcia, ya recuperada físicamente.

Barbara Pla, Marina Bravo, Patricia García, Eli Martínez, María Casado y Amaia Erbina tienen ya experiencia olímpica al ser parte de Río 2016 a las que se suman  Anne Fernández De Corres, Lide Erbina, Olivia Fresneda, Paula Requena, María García y María Losada.

Además 8 de estas jugadoras fueron parte de la Copa del Mundo de San Francisco en el 2018, siendo un equipo con mucha experiencia.

Junto al entrenador del VII viajarán Jose Antonio Barrio, Marta Lliteras, como delegada, Borja Vera, fisioterapeuta, Ignacio Pérez, Analista de Video y el preparador físico Javier Vázquez.

El torneo, se podrá ver por streaming en nuestra sección de  TV

Las elegidas son:

FEDERACIÓN DE MADRID
GARCIA, Patricia OLÍMPICO POZUELO
REQUENA, Paula CR CISNEROS
FERNÁNDEZ DE CORRES, Anne CR CISNEROS
BRAVO, Marina CR CISNEROS
FRESNEDA, Olivia CR CISNEROS
ERBINA, Amaia CR CISNEROS
ERBINA, Lide CR CISNEROS
GARCÍA, María CR MAJADAHONDA
FEDERACIÓN DE CATALUÑA
MARTÍNEZ, Elizabet G.E.i E.G.
LOSADA, Maria INEF – L´HOSPITALET
CASADO, María. INEF – L´HOSPITALET
FEDERACIÓN DEL ESPAÑA
PLA, Barbara FER

Los encuentros serán:

Foto: Mike Lee – KLC fotos para World Rugby.

Pensando en Tokio
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
meireles.josphine