España

Las Leonas siguen con su sueño olímpico

Las Leonas jugarán ante Polonia este domingo por los cuartos de final del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos luego de quedarse con los 3 encuentros del primer día en Kazan.

En su debut, el seleccionado español no tuvo mayores problemas para vencer a la Rep. Checa por 35 a 7,

A pesar de un inicio algo errático, las dirigidas por Pedro de Matías se acomodaron en el campo y lograron el primer ensayo por intermedio de Patricia García en una jugada personal.

Lide Erbina marcó el segundo para dejar la primera parte 14 a 0.

En la segunda parte, las checas reaccionar y anotar su único ensayo, pero una rápida réplica española finalizó con el ensayo de Olivia Fresneda para el 21 a 7.

Con el correr de los minutos, España se adueñó del encuentro y anotó dos nuevos ensayos luego de las jugadas personales de Maria Losada y María García, ambos transformados por Casado para un final de 35 a 7.

En el segundo encuentro del día, las Leonas fueron muy superiores a las rumanas, ganando 35 a 0.

Paula Requena abrió el marcador a los 3 minutos de juego luego de una gran carrera desde campo español para el 7 a 0 inicial. Minutos más tarde, una rápida recuperación del oval en campo rumano le permitió a Anne Fernandez de Corres sumar el segundo, Olivia Fresneda marcó el tercero a poco del final y ya con el tiempo cumplido, Barbara Pla consiguió el cuarto para el 28 a 0 parcial.

En la segunda mitad, Fresneda sumó su segundo luego de dejar en el camino a su marcadora, logrando el último ensayo de España, todos transformados por Patricia García.

En el tercer encuentro, el más importante del primer día, las Leonas se mostraron muy seguras y efectivas, tanto en ataque como en defensa, logrando el triunfo por….

En la primera parte, Irlanda tuvo una larga posesión que fue bien defendida por las Leonas y en la primera clara para España, Lide Erbina finalizó una jugada en equipo para el 5 a 0 inicial.

Casi un minuto más tarde, Marina Bravo recuperó el oval en un ruck, ganando un golpe de castigo que jugó rápido y dejó a Olivia Fresneda con el segundo ensayo español para irse al descanso 12 a 0.

En la segunda parte, Fresneda aguanto el oval en pleno ataque, asistió a Fernández de Corres y está a Plá para el tercer ensayo del encuentro y cierta tranquilidad para el cuerpo técnico español.

La reacción de Irlanda no tardó en llegar. Luego de un buen y rápido ataque, Lucy Mulhall apoyo para las de verde pero sin tiempo para cambiar el resultado final.

Gran triunfo de España que le permite tener un cruce ante un rival más asequible como Polonia.

Recordamos que este torneo otorga un lugar directo para Tokio 2020 y dos para el torneo de repesca que se jugará el año que viene.

Foto: Rugby Europe

Las Leonas siguen con su sueño olímpico
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
lechuga@mailxu.com merdian@mailxu.com