Un triunfo con sufrimiento

Las Leonas lograron el pase a los cuartos de final luego de batir a Polonia por 17 a 14.

El encuentro comenzó no de la mejor manera y en menos de 45 segundos, las polacas pasaban al frente 7 a 0.

A pesar de tener más control del oval luego de la marca polaca, el equipo español no pareció sentirse cómodo en el campo y le costó llegar a la zona de marca rival.

Una clásica jugada de Patricia García, al jugar un golpe de castigo rápido consiguió el primero para las Leonas y minutos más tarde, Marina Bravo anotó el segundo para irse al descanso 12 a 7.

En la segunda parte, las polacas salieron a jugar sin nada que perder y en la primer jugada clara volvieron a marcar. Luego de sacarse a sus marcas de encima Karolina Jaszczyszyn, llegó a la zona de marca pero García logró robarle el oval aunque con placaje alto.

Amarilla para la jugadora española y ensayo de castigo para Polonia que además siguió controlando el juego y dejando que el tiempo pase.

Con los nervios a flor de piel, el equipo de Pedro de Matías tuvo la más clara a 30 del final al quedar en ventaja numérica por fuera. La velocidad de María Losada no fue suficiente, siendo placada a 5 metros de la zona de marca, perdiendo el control del oval y luego saliendo lesionada por ese placaje.

España buscó la heroica. Presionó a las polacas en su zona de marca logrando una melé a 5 metros pero con el tiempo cumplido. El juego en corto fue el elegido para esos segundos que finalizó con una escapada de Marina Bravo a la bandera para lograr el necesitado ensayo para pasar a las semifinales de una manera muy sufrida.

El próximo encuentro será ante las rusas que superaron a Italia por 44 a 0. La otra semifinal será entre Francia e Inglaterra.

Leave a Reply