Complicado primer dia de las Leonas en Ucrania

Las Leonas tuvieron un complicado debut en el torneo que se está desarrollando en Kharkiv, Ucrania, al caer ante Gales e Irlanda y quedar en el cuarto lugar en su grupo,

En el comienzo del torneo, Gales logró recuperarse de los dos ensayos españoles, logrados por María García y Amaia Erbina anotando otros 3 para quedarse con el triunfo por 19 a 17.

España comenzó de buena manera, anotando a los 2 y 4 minutos, pero la reacción galesa cambió el resultado en apenas 3 minutos. Erbina volvió a marcar cerca del final, pero casi sin tiempo para cambiar el resultado final en donde las Leonas tuvieron algunos problemas no habituales en defensa.

Ante Italia, en el segundo encuentro, se recuperaron, jugando algo mejor, y con menos errores, pero sin ser el equipo de hace una semana en Kazán.

Amalia Erbina, María Casado y María García anotaron en el triunfo por 19 a 7.

Por último, ante un equipo irlandés que había caído con las italianas y había superado ajustadamente a Gales, España buscó el triunfo en todo momento, pero fue víctima de sus propios errores.

María Casado anotó en el final de la primera parte para un 5 a 7 parcial y en la segunda parte,, María García y el pie de Marina Bravo dejaron a las leonas a solo 2 puntos, pero los errores de manos imposibilitaron el triunfo de España.

Por el 9º al 12º lugar, las Leonas jugarán ante Inglaterra a las 12:50.

Los cuartos de final serán entre Francia ante Países Bajos, Rusia frente a Escocia, Italia vs Polonia  y Bélgica con Irlanda.

Foto: Rugby Europe

Leave a Reply