Mexico

México campeón del RAN 10s

Ayer las serpientes se coronaron por primera vez campeonas del torneo RAN 10s en Bridgtown, Barbados.

El primer día, durante la fase de grupos el equipo femenil se enfrentó a Barbados, contra quienes quedaron 38 – 5, favor México; y a República Dominicana, con un marcador de 5 – 0, favor México. Finalmente empató 12 a 12 contra el combinado jamaiquino.

Durante el segundo día en cuartos de final, las serpientes ganaron contra Trinidad y Tobago, 34 a cero. Por su parte, Estados Unidos Sur le ganó a Barbados, por lo que ambos países se enfrentaron en la semifinal.

México venció a Estados Unidos Sur anotando todos sus puntos en la primera parte, obtuvieron un marcador final de 17 puntos a 10. Mientras tanto, la otra semifinal fue ganada por Jamaica, por lo que la final se volvió una revancha del primer día para las mexicanas.

Las Lady Crocs fueron duros rivales; sin embargó México ganó contundentemente, no cometieron los mismos errores que en el primer partido y supieron aprovechar las debilidades del contrincante, al menos dos de las anotaciones fueron hechas por interceptar los pases de las jamaiquinas. México demostró sus habilidades técnicas y experiencia, proclamándose campeonas del torneo con un marcador de 22 puntos a cero.

Con esta victoria y la de las Islas Caimán en la modalidad de sietes, México obtiene el doblete de RAN, algo nunca logrado por las mexicanas.

Las posiciones del torneo fueron las siguientes:

1. México
2. Jamaica
3. USA South
4. Santa Lucía
5. República Dominicana
6. Trinidad y Tobago
7. Barbados
8. Curazao

Foto: Nely Cano

México campeón del RAN 10s
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
ekis.rrz@mailxu.com