Sorteos de la Liga Iberdrola y de la DHF “B”

Este jueves, 25 de julio a las 12:00, se realizarán los sorteos de los calendarios de la Liga Iberdrola y de a División de Honor Femenina B en la sede de la Federación Española de Rugby.

En la categoría más alta que tiene la liga femenina, participarán los clubes de CRAT (Campeón de la temporada pasada), INEF-L Hospitalet, Majadahonda, Cisneros, Olímpico de Pozuelo, Universitario Rugby Sevilla, Sanse Scrum y el recién ascendido, El Salvador.

Dicho torneo empieza el 6 de octubre y la fase regular acaba el 1 de marzo. Luego se jugarán los Play Off entre el 1º contra el 4º y el 2º contra el 3º en semifinales, a partido único y en el campo de los primeros, respectivamente, el 15 de marzo, mientras que la final será el 22.

Por su parte, en la División de Honor “B” que se estrena con este formato, jugarán los 7 equipos que fueron parte de la fase de ascenso de la temporada pasada y las dragonas del XV Hortaleza, descendidas de la Liga Iberdrola.

Muralla, XV Rugby Murcia, XV Hortaleza, CR Sant Cugat, AD Ingenieros Industriales, Eibar, BUC Barcelona y CP Les Abelles, jugarán en este nuevo torneo que se jugará una fase regular a una vuelta, entre el 19 de enero y el 8 de marzo, para terminar con un play-off, cuyas semifinales están previstas para el 22 de marzo y la final, el 29.

El sorteo se podrá seguir en vivo por la página de Facebook de la Federación.

Leave a Reply