Siguen los movimientos en las ligas españolas

Aunque aún faltan unos dos meses para comenzar con la Liga Iberdrola y algo similar con las regionales, los clubes están en pleno comienzo de la pretemporada con algunos cambios en sus equipos.

En la División de Honor, siguen las novedades en cuanto a movimientos de jugadoras y entrenadores.

En INEF – L´Hospitalet contarán con la colombiana Guadalupe Lopez Botero, quien deja Majadahonda luego de varias temporadas para sumarse al equipo catalán.

Además, desde Madrid, también se incorpora Alma Torras, ahora ex Hortaleza al conjunto que ahora dirige Pablo Arevalo.

En las rhinas, la novedad viene por el lado del cuerpo técnico de la escuela femenina.

Jose Miguel Gorrotxategi, conocido del club y que ha colaborado con anterioridad en el proyecto del staff femenino, y se incorpora de manera formal al proyecto de Escuela de Rugby Femenino de Majadahonda.

En El Salvador, una ex CRAT, Lucia Diego, se une al conjunto de Fran Carracedo para esta temporada junto a Paloma Bertolín, de las Pingüinas de Burgos.

Desde el Sur, las novedades son varias. Suben desde los equipos Sub 18 Araceli Baena (Primera línea), Belén Varona (Segunda línea), Ana Caravaca (Medio melé) y Alba García (Ala) y vuelve Irene Romero luego de una temporada alejada por lesión.

En el cuerpo técnico, Miguel González, entrenador del segundo equipo, se aleja al igual que Carlos Doctor que se dedicará a otras aventuras y su puesto lo ocupará Jesús Romero Sojo “Suso”.

En la DHF “B”, Les Abelles suma a Paula Egaña en el puesto de segunda línea. La jugadora formada en Atl. San Sebastian, venía siendo parte del conjunto de Hernani y en la próxima temporada vestirá la camiseta del conjunto valenciano.

Por otra parte, en las regional, en equipo de Pingüinas, tiene varios cambios en su plantilla.

El equipo da la despedida de los campos de juego a dos grandes veteranas, María Saiz y Laura Bermúdez, a las que se suma de forma provisional (por motivos personales) Anabel Cabrerizo miembro de la directiva y una de las piezas fundamentales en el mecanismo del Club.

Paloma Bertolín también abandona la disciplina del conjunto burgalés, que cambiará su residencia por motivos formativos, recalando en El Salvador de Valladolid (recién ascendido a División de Honor). Sheila Garcinuño será otra de las grandes bajas para las pingüinas, una jugadora que gran peso específico en la línea de tres cuartos y que marcaba una gran diferencia en los encuentros de rugby seven. Sheila se desplaza a Mallorca por cuestiones laborales y está a la búsqueda de equipo. La cántabra Laura Ruiz se traslada a Portugal, continuando con la merma de las tres cuartos. Siendo, además, una de las jugadoras con más carisma dentro del vestuario.

No obstante, también hay pingüinas que regresan a las filas del Club. Es el caso de Azucena Feu que, tras su periplo por Salamanca y Belgrado, aportará experiencia a la delantera. Isabel Andrade regresa de Portugal y será el recambio natural de Sheila Garcinuño.

Y se suma Paula Nieto de CDU Salamanca.

Además, siete jugadoras de la escuela comenzarán a foguearse con el SPORTIA Formación en la temporada 2019-20, a la espera de poder formar en las filas del OPEL GJ Automotive en el futuro.

Si tienes novedades de tu club, no dudes en informarnos en info@rugbyfemenino.com.es

Leave a Reply