El mundial va tomando forma

Este fin de semana, la selección de Sudáfrica se sumó a las ya clasificadas para la Copa del Mundo de 2021 que se celebrará en Nueva Zelanda.

Además de las locales, ya están clasificadas las selecciones de Australia, Francia, Inglaterra, Gales, Estados Unidos y Canadá, quedando solo 4 seleccionados aún por clasificar.

Europa, Oceanía y Asia aún tienen que enviar a su mejor selección de los torneos clasificatorios, mientras que el último lugar se elegirá entre el segundo mejor europeo, el segundo mejor asiático, el segundo mejor de Oceanía y el ganador entre el campeón sudamericano y el segundo mejor africano.

De este último torneo de repesca, solo se sabe el representante africano, que será Kenia, luego del torneo jugado la semana pasada.

Las keniatas deberán disputar un encuentro, también clasificatorio ante el ganador de lo que será el primer sudamericano de la historia entre Colombia, Brasil y Argentina.

En cuanto a los representantes directos, por Europa, se definirá entre Irlanda, Italia, Escocia y el ganador de la Copa de Europa de 2020 entre España, Alemania, Países Bajos y Rusia.

En asia, Japón, Hong Kong y Kazajistán definirán a sus representantes en la Copa y en el torneo de repesca al igual que en oceanía entre Fiji, Papúa Nueva guinea, Samoa y Tonga.

Los 4 equipos que salgan de estos torneos se sumarán a los ya 8 clasificados.

Sudáfrica será la novedad, en relación a la Copa del Mundo de Irlanda en 2017 y estaremos a la espera de lo que pase en Asia y en la repesca para ver al resto de los equipos posiblemente “nuevos”.

La lógica indica que el equipo que quede segundo en la fase europea, sea el candidato a quedarse con el último torneo clasificatorio.

Así y todo, en comparación con el 2017, habrá al menos un equipo menos por parte de Europa, ya que en aquel torneo jugaron Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Gales y España y para este, hay solo 3, y pelearán por los dos posibles lugares las selecciones de Irlanda, Italia y España, esta última siempre que gane el europeo.

Estados Unidos y Canadá repetirán torneo, al igual que Nueva Zelanda y Australia (que sumarán otro representante oceánico) y por el lado asiático, Japón o Hong Kong volverán a la Copa del Mundo, pero uno quedará casi fuera, dependiendo de su actuación en el torneo de repesca.

Una Copa del Mundo que va tomando forma y color y que se definirá durante esta temporada que está comenzando.

Leave a Reply