Por el mundo

World Rugby confirma pruebas a las leyes para el primer torneo de RugbyX

World Rugby confirmó los detalles de las leyes bajo las que se jugará el primer torneo de RugbyX en el O2 Arena de Londres, el 29 de octubre de 2019.

  • Las reglas de RugbyX se diseñaron para alentar un juego rápido, simple y de habilidad, manteniendo el fundamento del rugby
  • El ExCo de World Rugby sancionó las leyes como pruebas tras un testeo extensivo
  • El primer RugbyX se jugará el 29 de octubre, con los principles equipos masculinos y femeninos internacionales de seven
  • Hay tickets a la venta para las sesiones de la tarde (15:30 – 18:00) y noche (20:30 – 23:00) en Ticketmaster y AXS

World Rugby confirmó los detalles de las leyes bajo las que se jugará el primer torneo de RugbyX en el O2 Arena de Londres, el 29 de octubre de 2019. Este evento, que apunta a jugadores de rugby internacional, se sancionó para que se juegue en Inglaterra por la Rugby Football Union (RFU).

Tras una exitosa prueba en el O2 Area, donde la primera cancha de pasto artificial acorde a la Regla 22 de World Rugby fue instalada, el paquete de medidas aprobadas por el Comité Ejecutivo de World Rugby y el Comité de Gobernanza de la RFU (como unión anfitriona) para una prueba específica de RugbyX, incluye:

  • Los partidos se jugarán a 10 minutos, sin entretiempo. Será rugby de contacto en un campo de juego de la mitad de tamaño del habitual
  • Cinco jugadores por equipo, más siete reemplazos constantes
  • Rápida introducción del balón en los lineouts
  • No se patea al touch – solo penales y free-kicks jugados con un tap
  • Las salidas se reemplazan con kick-offs en la línea de 5m
  • Se puede patear hasta una altura máxima de 10 metros, monitored por la tecnología de tracking de Sportable
  • Los partidos empatados se definirán en un ‘uno contra uno’

El ‘uno contra uno’ verá a un jugador del equipo A recibir el balón a 30 metros de la línea de try rival, con un solo defensor del equipo B posicionado en su línea defensiva de 5m. Ganará el equipo que anote y su rival no lo haga.

El primer torneo RugbyX tournament lo organiza la agencia de derechos comerciales TRM y tendrá equipos masculinos y femeninos jugando en paralelo, en dos sesiones de 2 horas y media cada una, permitiendo a los fans ver a los mejores jugadores del mundo. Los equipos serán los que habitualmente juegan en el HSBC World Rugby Sevens Series – Inglaterra, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Argentina y Barbarians FC.

El director técnico del RugbyX y ex coach del Fiji campeón olímpico en Río 2016, Ben Ryan, dijo: “Las reglas de RugbyX se desarrollaron con el objetivo de alentar un rugby simple, veloz, de habilidad con pocas detenciones. Estamos ansiosos por el comienzo del RugbyX en el O2 Arena, el principal del entretenimiento del mundo.»

El CEO de World Rugby CEO, Brett Gosper, said: “La aprobación del RugbyX marca un gran paso en el camino de World Rugby hacia un deporte más accesible, ofreciendo un importante punto de ingreso para que nuevas audiencias experimenten el placer, la velocidad y habilidad del rugby en un ámbito bajo techo.»

“La innovación es clave para el continuo éxito de cualquier deporte, y RugbyX presenta una gran oportunidad para capitalizar el creciente interés mundial días después de la final de Rugby World Cup 2019 en Japón.”

World Rugby confirma pruebas a las leyes para el primer torneo de RugbyX
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
michauxdean@mailxu.com favero-christian@mailxu.com