FEDERACION DE MADRID DE RUGBY

Empieza la Liga femenina en Madrid

Comienza octubre y con él la primera división femenina. Este fin de semana jugarán la primera jornada de la liga los ocho equipos aspirantes a levantar el trofeo. Las encargadas de poner el primer balón en juego serán las jugadoras de CR Crc Pozuelo y Sanse Scrum Rugby, que se medirán el sábado en el Valle de las Cañas a las 14:45. Partido caliente entre dos conjuntos muy competitivos que saldrán decididos a llevarse el encuentro y todos los puntos posibles. Sanse Scrum debuta además en la primera división, lo que les aporta una motivación extra para pelear por el dominio del marcador que las de Pozuelo deberán tener muy presente.

La fiesta del rugby continuará el domingo desde bien temprano. A las 9:30 tendrá lugar el choque entre Olimpico De Pozuelo y Club Rugby Majadahonda sobre el mismo césped que el partido anterior. Las majariegas parten de una posición sólida, pero no deberán confiarse pues los partidos nunca son fáciles en el Valle de las Cañas. Ambas escuadras cuentan con el respaldo y organización de una hermana mayor en la Liga Iberdrola de Rugby en el que inspiran su juego, lo que ofrecerá mucho color al encuentro.

Cuando las jugadoras de Olímpico y Majadahonda regresen al vestuario en el descanso a las 10:15, resonará el pitido inicial sobre la hierba de Paraninfo para dar comienzo al encuentro entre Complutense CR Cisneros Femenino Delta y Rugby Arquitectura Femenino. Las de Moncloa contarán con la confianza de abrir la Liga jugando en casa, pero tendrán que cuidarse de no relajar su actitud ante una Arquitectura que sin ninguna duda saldrá dispuesta a ganar el partido. Aunque Cisneros también se encuadra como equipo B de un competidor de la Liga Iberdrola, Arquitectura parte de una posición fuerte tras la pasada liga. El encuentro promete ser muy disputado.

Cerrarán esta primera jornada Soliss Águilas de Toledo C.R.T y Rugby Femenino XV Hortaleza Negro que se enfrentarán en las tierras del Quijote. Hortaleza se postula aparentemente como el equipo más fuerte de la competición tras haber jugado la temporada pasada en la Liga Iberdrola y haberse llevado el bronce en la Copa de la Reina. Sin embargo, las manchegas explotarán al máximo la ventaja de jugar en sus dominios. Si el XV madrileño no se mentaliza, el desplazamiento podría jugarles una mala pasada.


 

 

Empieza la Liga femenina en Madrid
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
harriston.tasia@mailxu.com brassard_sebastian@mailxu.com