Division de Honor - Liga Iberdrola

LA PREVIA: Primera jornada de la liga Iberdrola

Este fin de semana se jugará la primera jornada de la liga Iberdrola, en donde CRAT defendera el titulo logrado la temporada pasada luego de vencer en la final a INEF – L´Hospitalet jugado en las Terrazas.

En esta jornada de inicio, las gallegas recibirán a las Cocodrilas de Sevilla en el campo de Elviña el domingo a las 11:30.

El conjunto coruñés mantiene el grueso de la plantilla de la temporada pasada, sumando a Claudia Alonso, ex de Hortaleza y contando con la vuelta de Virgina Padín, campeona en el 2015.

Tendrá varias bajas, entre ellas las delanteras neozelandesas, además de Lucía Diego en el Salvador y Melani Abad en Cisneros.

Las «cocos» son sin duda uno de los que más se ha reforzado, con 2 jugadoras de Nueva Zelanda y una americana, además de varias incorporaciones locales.

Será un encuentro interesante de ver pensando en cómo se adaptarán las nuevas jugadoras a la liga.

Pero esta primera jornada comienza el Sábado a las 18 en uno de los duelos madrileños de la temporada. Sanse Scrum, con Maria Ribera ahora en el cuerpo técnico, jugará ante Majadahonda, serio candidato al título.

Ambos equipos tendrán caras nuevas entre sus jugadoras y pero pensando en la temporada pasada, las rhinas tienen algo de ventaja aunque con «Maribi» en las filas de las locales, nada está dicho.

El encuentro será en el campo de las Terrazas.

Ya el domingo, las catalanas recibirán a Cisneros en otro de los interesantes encuentros que tiene esta fecha a las 11 de la mañana.

El conjunto de INEF – L´Hospitalet tiene nuevo entrenador, Pablo Arevalo y varias novedades en sus filas. Por un lado, las bajas de María Casado y Ribera y por otro, varias jugadoras procedentes de la catalana regional que reforzarán a un buen conjunto que terminó segundo en la temporada pasada.

Cisnero por su parte, es sin duda el equipo con más recambio. Las bajas de Marina Bravo, las hermanas Erbina y Anne Fernandez de Corres, que son jugadoras FER pero muchas altas, varias de la liga universitaria, y la de Uri Barrutieta y Melani Abad.

Por último, cerrarán el inicio de una nueva temporada las olímpicas y las recién ascendidas, El Salvador, el domingo a las 13.

Ambos conjuntos serán una incógnita en este debut liguero. Por parte de las madrileñas, cambiaron su cuerpo técnico y sufrieron varias bajas de nivel, como Isabel Rico, Maria Sobrinos, Maria Ahís y Marta García.

Por parte de las chamizas, las novedades vienen de ligas regionales, salvo por Lucía Diego, procedente del CRAT.

Ambos conjuntos tendrán una primera jornada de adaptación en la liga para ir viendo finalmente hasta dónde pueden llegar.

Además de las altas y bajas de cada club, serán varias las jugadoras que tampoco estén en este inicio ya que se encuentran en Glendale con la selección nacional.

LA PREVIA: Primera jornada de la liga Iberdrola
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
sianez286@mailxu.com