Copa del Mundo

Sudáfrica será sede de Rugby World Cup Sevens 2022

Sudáfrica será el anfitrión de Rugby World Cup Sevens 2022 luego de que el Consejo de World Rugby le otorgue los derechos de organización del torneo a Sudáfrica en su reunión interina en Tokio este martes.

En septiembre de 2020 se disputará la octava edición de este gran torneo en Ciudad del Cabo, lo que será la primera vez que Rugby World Cup Sevens se dispute en el continente africano.

Los 24 mejores equipos masculinos y los dieciséis femeninos competirán en el Cape Town Stadium de Green Point por el cetro de campeón durante tres jornadas de atrapante acción.

El estadio con capacidad para 55 mil espectadores es el mismo que se usa en el muy exitoso HSBC Cape Town Sevens desde 2015; este año, por primera vez, recibirá las competencias masculinas y femeninas por primera vez como parte de la renovación del HSBC World Rugby Sevens Series.

El torneo 2022 sigue a lo que fue una excepcional Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco, que atrajo record de espectadores para un evento de rugby en los Estados Unidos con más de 100 mil fans además de una enorme audiencia doméstica de más de nueve millones.

Ese evento de tres días de duración en el AT&T Park, generó un impacto económico de US$90,5 millones a San Francisco según un informe de Nielsen Sport. Nueva Zelanda retuvo los títulos masculino y femenino.

La decisión de otorgar el torneo a Sudáfrica llegó luego de un interés inicial de un record de once naciones – Argentina, Islas Cayman, Francia, Alemania, India, Jamaica, Malasia, Qatar, Escocia, Sudáfrica y Túnez.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Felicitaciones a Sudáfrica por ser elegida sede de Rugby World Cup Sevens 2022. Quedamos impresionados con la detallada y acabada presentación que hicieron y ansiamos trabajar con ellos en otro torneo que inspire y rompa records.»

«Sudáfrica tiene la experiencia de organizar torneos como el HSBC Cape Town Sevens, siempre con localidades agotadas, un torneo muy apreciado en el circuito mundial que será de enorme valor en la planificación y ejecución de Rugby World Cup Sevens 2022.»

“Estamos cerca de participar por segunda vez en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el rugby sevens es un formato innovador y atractivo de rugby que genera enorme interés; estamos felices con el positivo impacto que tendrán otra exitosa Rugby World Cup Sevens para el rugby.»

«Queremos agradecer a todas las uniones que expresaron interés en ser anfitriones de este creciente torneo y esperamos que quieran volver a estar interesados en futuros eventos ya que el rugby sevens siguen creciendo año a año.»

El CEO de SA Rugby Jurie Roux agregó: “Estamos felices que Sudáfrica y Ciudad del Cabo hayan sido confirmados como anfitriones de Rugby World Cup Sevens 2022.»

“Estamos ansiosos de recibir eventos internacionales de rugby y tener el principal evento del creciente deporte rugby sevens a Sudáfrica es fabuloso.»

“Vimos como el deporte se conectó con las audiencias en San Francisco el año pasado y estamos seguros que será igual de fantástico y exitoso en Ciudad del Cabo.»

«El HSBC Cape Town Sevens ya es un torneo imperdible hace unos años y estamos seguros que los visitantes extranjeros que vengan disfrutarán la experiencia de un gran torneo en un estadio ideal en una ciudad fantástica.»

La confirmación de la sede de Rugby World Cup Sevens 2022 llega al comienzo de una temporada olímpica para el rugby sevens, en la preparación hacia su segundo Juego Olímpico en Tokio 2020.

El rugby sevens debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ofreciendo un marco para el rugby que llevó al crecimiento de su base de simpatizantes en casi 17 millones en seis territorios claves; Tokio 2020 espera encontrar un estimado de 30 millones nuevos simpatizantes en todo el mundo (Nielsen).

Rugby World Cup Sevens 2022 se jugará durante septiembre de ese año, teniendo ese año un calendario internacional que incluirá el HSBC World Rugby Sevens Series y los  Commonwealth Games en Birmingham, Inglaterra, en julio de 2022. La fecha se confirmará oportunamente.

 

 

Sudáfrica será sede de Rugby World Cup Sevens 2022
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
schweiker.345@mailxu.com