España

Las Leonas XV, en el Museo de América antes de recibir a Gales

Este jueves tuvo lugar en el Museo de América, de Madrid, la presentación del partido internacional que la Selección española femenina de rugby disputa este domingo, 3 de noviembre, contra Gales, a las 12:45 horas y transmitido en directo por Teledeporte desde el Estadio Central de la Universidad Complutense. Previamente, las Leonas XV realizaron una breve visita a este museo que quizás no sea tan conocido como otros de la capital, pero merece mucho la pena disfrutar de su patrimonio.

 

A continuación, se celebró el acto institucional en la Sala de la Reina. La directora del Museo de América, Encarnación Hidalgo, fue la primera en tomar la palabra para dar la bienvenida y agradecer la presencia de la Selección española femenina de rugby ante una cita tan importante. Les deseó mucha suerte a las chicas contra Gales, un partido que animó a todos a seguir, ya sea en vivo o a través de Teledeporte.

En ausencia de su presidenta, María José Rienda, que sí estará el domingo en El Central, fue Nuria Garatachea, Subdirectora General de Mujer y Deporte, quien representó al Consejo Superior de Deportes (CSD). Nuria calificó esta cita del rugby femenino como una fiesta de la igualdad, pues considera que las Leonas son unas referentes para las niñas y para todas las mujeres en general.

La Federación Española de Rugby (FER) estuvo representada por la directiva Mariola Arraiza, quien animó a todas las niñas a participar en el Festival de las Leonas previo al partido contra Gales.

Por Iberdrola, patrocinador de la Selección española femenina de rugby, asistió su responsable de patrocinio, Laura Gil. Agradeció a la FER su trabajo de desarrollo y deseó suerte a España, que cuenta con el gran impulso de Iberdrola para seguir creciendo.

El seleccionador nacional, José Antonio Barrio, y la capitana de las Leonas XV, Isabel Rico, completaron la mesa presidencial. Yunque destacó la importancia de este partido para medir el nivel de sus jugadores y dejó claro que confía plenamente en las posibilidades de su equipo. Isa, por su parte, comentó sobre las galesas que va a ser todo un desafío físico, pero que el juego dinámico de España puede sorprenderles.

El Test Match entre España y Gales no solo es uno de los mejores partidos de rugby femenino que se puede ver en la actualidad, sino que además se da la circunstancia de que una victoria de las Leonas XV les permitiría superar a las dragonas en el ranking de World Rugby. Actualmente, Gales es octava con 75.29 puntos y España, novena con 74.35.

El encuentro se disputa este domingo a las 12:45 horas, con entrada gratuita y televisado por Teledeporte, en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, donde a partir de las 10:30 se celebrará el ‘Festival de las Leonas‘, una cita en la que todas las jugadoras de los clubes de las categorías S6, S8, S10, S12 y S14 con licencia federativa y que lo soliciten a través de este link podrán disfrutar de una fantástica mañana de juegos y rugby justo antes de ver un partido del máximo nivel. Además, las participantes acompañarán a las dos selecciones en el pasillo inicial antes de escuchar los himnos nacionales.

 

Las Leonas XV, en el Museo de América antes de recibir a Gales
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
saras_lovella@mailxu.com ruesch-rrz@mailxu.com