Las Leonas fueron mucho para Gales

El seleccionado español logró un muy buen triunfo ante Gales por 29 a 5 en el encuentro amistoso jugado este domingo en el central de Madrid.

Con este triunfo, suben al 8vo lugar en el ranking de la World Rugby.

Las Leonas fueron más que las galesas y muchos más efectivas, ya que en los dos ataques claros, ingresando en zona de 22, lograron marcar.

En el inicio, ambos equipos salieron a estudiarse y fue Gales quien comenzó con mas juego en ataque, pero chocó con una constante, una segura defensa española.

En el primer ataque profundo de España sumó sus primeros 5 puntos.

Luego de varias fases con las delanteras, Patricia Garcia busco jugar por el cerrado logrando el primer ensayo de Olivia Fresneda.

El juego no varió en los minutos siguientes, siendo Gales quien buscaba pero España quien respondió de mejor manera.

A los 28, casi la misma fórmula que el primer ensayo, vuelven a quedar en ventaja numérica por el cerrado pero es ahora Bea Domínguez quien consiguió sumar para las Leonas, y en este caso, transformado por Patricia García.

En la segunda parte, España jugó con mayor tranquilidad con un resultado a favor y con un juego muy seguro en defensa.

Más allá de algunos errores de manos en momentos puntuales, España siguió capitalizando las jugadas para seguir sumando.

A los 9 del complemento, las delanteras españolas se llevaron por delante a las galesas con un maul y luego de varios pick and go cerca de la zona de ensayo, Lourdes Alameda marcó el tercero ante cierta sorpresa de Gales que no esperaba un resultado asi.

El encuentro fue entrando en los baches del juego, pasando a compartir el oval, pero sin poner en peligro las zonas de marca para ambos lados.

A menos de 20 para el final, Anne Fernández de Corres salió de esa monotonía con una jugada personal logrando el cuarto ensayo y a uno para el final, luego de una gran jugada de Iera Echebarría que dejó a varias en el camino, Anna Puig marcó el quinto.

Ya con el tiempo cumplido, Alecs Donovan apoyó para las galesas su único ensayo, dejando el encuentro 29 a 5.

Un partido en donde España se sintió muy cómoda jugando, dándole mucha verticalidad a sus ataques y aprovechando siempre la velocidad de sus finalizadoras Domínguez, María García y Echebarría.

En dos semanas, las Leonas volverán a jugar ante Occitania pero con varios cambios que darán a conocer en los próximos días mientras que Gales seguirá con una ventana de noviembre muy exigente, con otros cuatro encuentro siendo el próximo ante Irlanda.

ESPAÑA (29): Saioa Jaurena, Margarita Rodríguez, Laura Delgado, Anna Puig, Mónica Castelo, Olivia Fresneda, Paula Medín, Lourdes Alameda, Patricia García, Anne Fernández de Corres, Beatriz Domínguez, Amaia Erbina, Sabina Hurtado, María García e Iera Echebarría.
Ingresaron: Isabel Rico, Isabel Macías, Mayka Brust, María Calvo, Maitane Salinas, Lucía Díaz, Eva Aguirre e Iciar Pozo.

GALES (5): Gwenllian Jenkins, Carys Phillips, Amy Evans, Georgia Evans, Gwen Crabb, Abbie Fleming, Manon Johnes, Sioned Harries, Keira Bevan, Robyn Wilkins, Caitlin Lewis, Kerin Lake, Megan Webb, Angharad De Smet y Lauren Smyth.
Ingresaron: Kelsey Jones, Gwenllian Pyrs, Cerys Hale, Siwan Lillicrap, Robyn Lock, Niamh Terry, Elinor Snowsill y Alecs Donovan.

Leave a Reply