Division de Honor - Liga Iberdrola

Sporting volvió a quedarse con la Copa Ibérica

El equipo de Sporting de Lisboa se proclamó bicampeón de la Copa Ibérica al derrotar al CRAT por 16 a 12 en el encuentro disputado este domingo en Elviña.

Las portuguesas lograron el triunfo en un encuentro bajo la lluvia y el frío, en donde no fueron netamente superiores, pero supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron.

Por el contrario, CRAT chocó contra una buena defensa y tuvo demasiados errores propios y de juego, que favorecieron el trabajo de las campeonas.

En la primera jugada del encuentro, las chicas del Sporting robaron el oval en la salida meterse en campo rival,

Luego de una melé a 5 y de varias fases lograron el primer ensayo del encuentro ante la sorpresa loca por intermedio de Tamara Rangel.

CRAT reaccionó pero sin ser efectivas en ataque, perdiendo varias opciones de marcar.

En el segundo ataque profundo, luego de una intercepción en 22 visitantes, Sporting volvió a lastimar a las coruñesas. A pesar de una gran defensa durante varios minutos, no pudo evitar el drop de Isabel Ozorio.

Con el 8 a 0 en contra, las locales siguieron buscando pero con los mismos errores de manos y comenzando a sufrir mucho en la melé y en las formaciones móviles.

En la segunda mitad, CRAT pareció salir con otro aire, pero a los 3 minutos y una pérdida de balón en la melé generó otro ensayo para las visitantes para un parcial de 13 a 0.

Y solo 4 minutos más tarde, Ozorio sumó otra vez con el pie para un 16 a 0.

Las locales siguieron buscando sumar puntos, pero el orden defensivo de las portuguesas fue mejor y evitó cualquier marca del CRAT.

Recién a 10 minutos para el final, un ensayo de castigo le permitió sumar y a los 78 Turena Lorie marcó el segundo para dejar el encuentro 16 a 12 pero sin tiempo para dar vuelta el marcador.

Las campeonas supieron capitalizar sus opciones con una Ozorio que dominó su juego, mientras que para las gallegas, el clima y el manejo del oval no estuvieron de su lado, perdiendo muchas opciones de ataque.

CRAT (12): Alicia San Martin, Claudia Arranz, Paula Burillo, Maria Vega, Mónica Castelo, Sara Gutierrez, Judith Hernandez, Paula Medín, Alba Rubial, Ana Iglesias, Maitane Buján, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martin y Joana Murray.
Ingresaron: Kate Matau, Victoria Meki, Belén Martin y Turena Lorie.
No ingresaron: Coro Repulles, Yanka Almeida, Virgina Padin y Paulina Alcoleas.

SPORTING (16): Tánia Semedo, Ines Marques, Leah Te Iringa, Ana Freire, Katia Delgado, Catarina Pargana, Larissa Lima, María Heitor, Antonia Braga, Isabel Ozorio, Thamara Rangel, Francisca Baptista, Josefa Gabriel, Marta Pedro y Daniela Correira.
Ingresaron: Filipa Gavinho, Marta Ferreira, María Teixeira y Marcela Máximo.
No ingresaron: Alice Silva, Constanza Serra, Maria Branco, Suellen Oliveira y Mariana Sobrino.

Sporting volvió a quedarse con la Copa Ibérica
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2013 - 2019 - Rugby Femenino

To Top
mapes.rrz@mailxu.com strysko@mailxu.com