Sanse Scrum manda en una liga muy pareja

Con el triunfo logrado el dia Sábado, Sanse Scrum vuelve al primer lugar en la Liga Iberdrola, pero con 4 perseguidores cada vez mas cerca.

Majadahonda, subió al segundo lugar, a solo un punto, mientras que Cisneros y las Cocodrilas, se ubican a solo 3. CRAT, algo mas lejos, y quinto en la general, quedó a 5 de las madrileñas.

En el fondo, INEF – L´Hospitalet sumó su primer triunfo ante las chamizas.

INEF -L´HOSPITALET 20 – 12 EL SALVADOR

En lo que era el duelo por salir del fondo de la tabla, las catalanas consiguieron un importante triunfo ante El Salvador por 20 a 12, logrando ademas su primer triunfo en la temporada.

Con una mejor primera parte, INEF comenzó ganando con un rápido ensayo de Alysha Stone a los 16 minutos de juego.

Apenas 6 más tarde, Guadalupe López amplió la diferencia para las catalanas que mostraban algo más, pero chocaban con una ordenada defensa chamiza.

Pero Kathleen Keller finalizó una buena jugada en ataque por la izquierda para un 15 a 0 parcial.

La visita buscaba por momentos sorprender, pero no pudo hasta casi el final de la primera parte, cuando Beatriz Rivera apoyó para las vallisoletanas.

En la segunda parte el encuentro varió por completo, pasando a ser El Salvador quien domine en el terreno y el juego, pero la ansiedad y los errores propios, las dejaron sin mayor premio.

La “nueva” jugadora, Hannah Stolba le daba esperanzas a las chamizas, luego de conseguir su ensayo tras una jugada personal, pero a pesar de intentarlo y jugar muchos minutos en campo rival, fue el local quien volvió a marcar.

A 6 del final, nuevamente López apoyó para INEF, sacando 8 de ventaja y dándole mucho aire a su equipo.

El triunfo le permite al equipo catalán sumar sus primeros cuatro puntos, saliendo del fondo de la tabla, en donde ahora quedó en solitario El Salvador.

INEF – L´HOSPITALET (20): Jordina Marba, Berta Fernández, Maria Soriano, Gara Basilio, Alma Torras, Beatriz González, Bless Orji, Kathleen Keller, Lidia Gomez, Anna Barbanti, Amanda Villa, Carla Rodriguez, Alysha Stone, Guadalupe López y Ana Iglesias.
Ingresó: Montse Leuga,
No ingresaron: Verónica Nuñez, Maria Cid, Sara Longan y Raquel Bernardas.

EL SALVADOR (12): Maria del Carmen Martos, Sandra Ocariz, Raquel Garcia, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Gema Perez, Isabel Sierra, Joe Lavergnat, Lucia Diego, Hannah Stolba, Paloma Bertolín, Elisa Castro, Noelia García, Paula Caballero y Carmen Carmona.
Ingresaron: Edna Guerra, Isabel Martí y Ines Álvarez.
No ingresaron: Andrea Muñoz, Sonia Lucendo, Alba Alpín, María Ibañez y Bárbara Bernardos

CRAT 29 – 14 OLÍMPICO

El equipo coruñés logró su tercer triunfo consecutivo en liga y a pesar de seguir en el quinto puesto, se acercó al nuevo líder, Sanse Scrum, a 5 puntos.

Las dirigidas por Portos y Savio tuvieron buenos momentos de juego, pero también mucha desconeccion permitiendo la reacción de Olímpico, que sumó cada vez que pudo, pero que no le alcanzo para ganar.

Durante la primera parte, ambos fueron sumando de manera alternada, pero mientras CRAT lograba ensayos, las omega solo sumar con el pie.

Joana Murray abrió el marcador a los 16 de juego, luego de varios intentos para las locales, pero la primer reacción de Olímpico, llegó minutos más tarde con un golpe de castigo transformado por Ana Marina Sanchez.

CRAT respondió con otro ensayo, esta vez de Jess Martin y Olímpico con otro golpe de Sánchez y minutos más tarde, Sara Gutiérrez apoyó el tercero para las gallegas y Sánchez el tercer golpe de castigo de las madrileñas para un 17 a 9 parcial en el final de la primera mitad.

El juego siguió sin ser muy vistoso por parte de ambos equipos, pero si buscaron jugar de todos lados, dándole cierta dinámica al juego.

Durante los primeros 20, el partido pasó a ser más chato y cerrado, hasta que Mariana Romero rompió 3 placajes para irse bajo palos y despertar al público presente.

Amanda Prado no dejó pasar muchos minutos para poner a su equipo en juego nuevamente luego de su ensayo tras una gran jugada con el maul.

Pero como todo el encuentro, la reacción llegó casi de manera inmediata y Victoria Meki cerró el marcador con su ensayo para el 29 a 14 final.

CRAT (29): Victoria Meki, Claudia Arranz, Kate Matau, Belén Martin, Maria Vega, Sara Gutierrez, Judith Hernandez, Paula Medín, Alba Rubial, Ana Iglesias, Yanka Almeida, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martin y Joana Murray.
Ingresaron: Alicia San Martín, Paula Burillo, Micaela Martinez  y Turena Lorie.
No ingresaron: Maitane Buján y Virginia Padin.

OLÍMPICO (14): Tania Gomez, Emilia Navarro, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Amanda Prado, Marina Benito, Beatriz Cabo, Cristina Blanco, Natalia Ortega, Irene Schiavón, Laura Arnaiz, Sabina Hurtado, Luz María Martin, Nora Arrieta y Ana Marina Sánchez.
Ingresaron: Maria Del Castillo, Hannah Wesselmann, Irene Zafra, Yaiza Alba, Fatima Pisonero, Alice Lemaitre y Marta Renedo.

MAJADAHONDA 31 – 14 U. SEVILLA

En otro de los buenos duelos de la jornada, entre quien iba en lo mas alto, y el cuarto en la general, finalizó con triunfo de las madrileñas por 31 a 14 en un encuentro bastante mas parejo que lo que dice el resultado.

Durante los primeros 40, apenas pudieron sacarse diferencias manteniendo la paridad durante muchos minutos de juego.

A los 5 minutos, Kassandra Sylla abrió el marcador para las cocos, pero solo 12 mas tarde, Carmen Rodera igualo para las rhinas.

Cerca del final, con una gran melé, Rodera volvió a sumar para Majadahonda, dejando las cosas 14 a 7 para su equipo.

En la segunda mitad, las locales supieron aprovechar más sus ocasiones y en pocos minutos rompieron el partido y el resultado.

A los 42, María Sobrinos igualaba para la visita, pero apenas 6 mas tarde, Silvia Garrido volvía a poner arriba en el marcador a  Majadahonda.

A los 52, un golpe de castigo transformado por Isis Velasco, aumentaba la ventaja y 4 más tarde, Patricia Diaz Flores complicaba aún más la remontada para la visita, anotando el cuarto ensayo de su equipo.

Ambos equipos siguieron buscando más en los últimos 20, pero las defensas volvieron a ser protagonistas, evitando que el resultado se modifique.

MAJADAHONDA (31): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Patricia Diaz Flores, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Silvia Hernandez Vaquero, Carmen Rodera, Silvia Garrido, Alba Castellano , Cecilia Huarte, Isis Velasco, Maria Marín, Isabel Romón y Georgina Vitez.
Ingresaron: Laura Serrano, Andrea Collado, Natalia Alvarez, Rocío Rodera, Cristina López, Lucía Estévez y Cristina Tierno.

U.SEVILLA (14): Noelia García, Irene Pascual, María Sobrinos, Meredith De Luis, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Jessica Arana, Cristina Casas, Julia Castro, Lola Gracia, Marta García, Cristina Gonzalez, Sasha Hallet Mahuika, Dolores Viega y Cristina Cabas.
Ingresaron: Marta Chacartegui, María Román, Marlie Doriston, María del Carmen Fernández, Elena Peces, Ana Martínez y Marina Cerezales.

Leave a Reply