España queda fuera de los cuartos y jugará por el 9no lugar

Las Leonas no pudieron entrar en los Cuartos de final de la World Seven Series en Cape Town luego de perder con Canadá y de superar a Brasil.

La diferencia en los puntos las dejó fuera de los 8 mejores y jugará ante Sudáfrica por el noveno puesto.

La mañana comenzó con una derrota ante las canadienses por 28 a 7 y a pesar de mostrar una gran defensa, no pudieron quedarse con el triunfo.

Ghislaine Landry abrió el marcador a los 2 minutos de juego pero Eva Aguirre igualó para España aunque por poco tiempo, ya que Landry apoyó su segundo ensayo para una primera parte a favor de las canadienses por 14 a 7.

En el complemento, las canadienses se mostraron más cómodas y aprovecharon sus ocasiones logrando dos nuevos ensayo, ambos de Bianca Farella.

Ante Brasil, no comenzaron de la mejor manera, permitiendo dos ensayos de las sudamericanas, dando vuelta un resultado que había comenzado a favor, con el ensayo de Amaia Erbina.

Costa y Cerullo pusieron a Brasil al frente, para un parcial de 14 a 5.

En la segunda parte, se pudo ver a otra España que en 3 minutos cambió el marcador, consiguiendo el triunfo.

Anne Fernández de Corres, Olivia Fresneda y Barbara Pla, mas dos transformaciones de Patricia García dejaron las cosas 29 a 14 a favor de las Leonas.

El domingo, el conjunto de Pedro De Matías se despedirá del torneo con el encuentro ante Sudáfrica, a priori, un rival asequible para España a las 12:33.

Foto: Mike Lee – KLC fotos for World Rugby

Leave a Reply