Rugby Femenino

FEDERACION DE GALICIA DE RUGBY

CRAT B nuevamente campeón en Galicia

Al igual que en la temporada pasada, el conjunto del CRAT se quedó con el torneo regional gallego al superar nuevamente a Muralla en una muy pareja final, por 17 a 14.

En el Acea Da Ma, las coruñesas tuvieron que trabajar para quedarse con el título de bicampeonas ante un conjunto de Lugo que pudo haber festejado de la misma manera.

Durante la primera mitad, y al igual que en todo el encuentro, apenas pudieron sacarse diferencias en el marcador, pudiendo cambiar el resultado final hasta el minuto 80.

Veronica Marí abrió el marcador cuando iban apenas 4 minutos de juego luego de una buena jugada de Lucía Corrales, siendo transformado por Ana Sedano.

Pero minutos más tarde, Maitane Buján finalizó un buen movimiento de la línea de tres cuartos del CRAT para acercarse a solo 2 puntos y volvió a sumar a los 24, corriendo desde sus propias 22 para poner al frente a las coruñesas.

Con los primeros 40 cumplidos, Muralla respondió con una gran carrera de Mariona Bordas y el pie de Sedano para volver a poner al frente a las de Lugo por 14 a 12.

En la segunda parte, la tónica del encuentro no cambió, siendo muy peleado en todo momento.

Muralla contó con varias opciones pero falló en la definición, algo que no sucedió con el CRAT, que fue al final más efectivo.

A 15 del final, Alejandra Fernández encontró un hueco por el medio de un ruck a 2 metros de la zona de marca para darle el triunfo a las campeonas y defensoras del título.

Los minutos restantes fueron más para las de Lugo, que volvieron a fallar en sus ataques, dejando el torneo en manos del CRAT.

Foto: CRAT

CRAT B nuevamente campeón en Galicia
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
weggeelvina@mailxu.com butrick_rrz@mailxu.com