FEDERACION CATALANA DE RUGBY

El BUC se proclama campeón de la DHC por segunda temporada consecutiva

La División de Honor Catalana Femenina se quedó en la Foixarda. El BUC se proclamó ayer campeón de la mejor liga femenina de Cataluña en derrotar el CR Sant Cugat por 16 a 10 en una final muy disputada.

Los más de 1.000 aficionados que se acercaron a la Foixarda disfrutaron de un partido muy intenso que vio dos partes diferenciadas.

En la primera, el BUC supo dominar el juego y los tiempos del enfrentamiento, estrenando el marcador en el minuto 13 con un golpe de castigo de Aina Trabado.

Poco después, en el minuto 20, la insistencia de las barcelonesas les valió para anotar la primera marca del encuentro, de la mano de María Espada quien rompió la hasta el momento impenetrable defensa vallesana.

El control de las Panteras sirvió para conseguir otro golpe de castigo de Trabado que ponía el 11 a 0, pero el Sant Cugat despertó a tiempo antes del descanso. Las de Albert Casorran van concatenar una serie de buenas fases en la 22 rival para subir el 11 a 5 gracias a la marca de Paula Pozo.

Final de infarto
Después de una primera parte de color negro, la delantera del Sant Cugat impuso su ley en la segunda.

Recuperando muchas pelotas en los rucks rivales, las forwards vallesanas permitieron a las visitantes dominar la posesión y el territorio, pero aún atacar durante prácticamente todo el segundo tiempo, el conjunto de la Guinardera estrelló una y otra vez contra el muro barcelonés.

Así pues, no fue hasta el 61 que Pou nuevamente fue capaz de acortar la diferencia en el marcador , pero inmediatamente después el BUC recuperó el balón en el kick off para trenzar una jugada rápida que Andrea Figueras plantó junto a la bandera .

Con el 16 a 10 y más de un cuarto de hora por disputarse, el Sant Cugat intentó una y otra anotar el ensayo transformado que le permitiera dar la vuelta al marcador, pero otra vez la defensa de las Panteras se impuso.

Así, el enfrentamiento llegó a su fin y el BUC de Marc Sentís volvía a levantar la copa de campeonas de la División de Honor Catalana por segunda temporada consecutiva.

El INEF Lleida proclamó el sábado flamante campeón de la Segunda Catalana femenina.  

El equipo leridano llegaba a la final ante el Shamrock RC mallorquín con la etiqueta de favorito, y ante el reto de demostrar que eran el mejor equipo de la liga, las de la tierra firme no decepcionaron.

La Caparrella vibró con el juego local, que fue claro dominador de una final que acabó con un contundente 62 a 0 favorable a las leridanas.

Con cuatro marcas en el primer tiempo y seis en el segundo, las chicas entrenadas por David Carreras lograron el campeonato y cierran el año con una copa más a las vitrinas.

Segundo año, segunda final
Aunque el resultado fue favorable en el INEF, el Shamrock RC ha vuelto a demostrar que es un equipo a tener muy en cuenta.

El conjunto de Mallorca compite por segunda temporada en las ligas catalanas, siempre de visitante (con todos los añadidos de viajar cada fin de semana), y después de que el año pasado se llevaran la Segunda Catalana, este año han llegado a la final, poniendo de manifiesto el trabajo incansable y constante de jugadoras, cuerpo técnico y club.

La Tercera Catalana femenina es azulgrana.

El Barça ganó el sábado la final por un claro 40 a 7 ante las Craquers (una fusión entre los equipos del Alella y el Químico) y levantaba la copa de campeonas.

El conjunto dirigido por Aroa González fue superior a las rivales, adelantándose rápidamente con un ensayo de la capitana Alba Capell el minuto 6 . Aunque las Craquers respondieron al cuarto de hora con un try de Carmen Burillo, dos marcas de Martina Márquez antes del descanso ponían el 19 a 7 en el electrónico.

En la segunda mitad, la lucha de las visitantes permitió mantener el mismo resultado durante 13 minutos, hasta que Sara Martori al 53 y Tania Ortega al 57 rompieron definitivamente el marcador con dos ensayos.

Un último try de Sara Expósito puso el definitivo 40 a 7 que daba el primer título de la temporada en las culés, que trabajaron duro para doblar unas Craquers combativas.

Así, el Barça ponía la guinda a una temporada redonda en la que aún no han perdido ningún enfrentamiento.

 

 

El BUC se proclama campeón de la DHC por segunda temporada consecutiva
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
cookingham.90@mailxu.com ragans@mailxu.com