Hortaleza se consolida líder de la Primera Femenina tras la séptima jornada

La primera vuelta de la Liga ha terminado tras la séptima jornada y Hortaleza ha conseguido consolidarse en su posición de líder tras vencer a su rival directo, Majadahonda. La derrota de las majariegas permite a Sanse Scrum acercarse peligrosamente al segundo puesto, tan solo 4 puntos por debajo.

Las lideresas invictas han vuelto a firmar un triunfo, aunque la visita de CR Majadahonda les ha robado la imbatibilidad. XV Hortaleza Negro no había encajado un solo punto en las seis jornadas previas, pero Majadahonda ha sido capaz de marcarles. El luminoso ha quedado congelado en un 50 a 15 y significa el punto y final a la tremenda lucha por el liderato en la primera vuelta.

Sanse Scrum ha ganado también hoy, y eso le ha permitido recortar distancias con Majadahonda aprovechando su caída. Complutense Cisneros Delta alojó el sábado el choque, en el que fueron derrotadas por 12 a 24. Las locales se mantienen en penúltima posición, tan solo por encima de Olímpico.

En tierras del Quijote, Soliss Águilas de Toledo C.R.T ha logrado imponerse a CRC Pozuelo Osas con un solvente 35 a 5. Cierran la primera vuelta en cuarta posición, seguidas de cerca por Arquitectura. CRC, por su parte, se posiciona sexto en la tabla de cara al parón navideño.

Ya el domingo, Olímpico de Pozuelo ha caído frente a Arquitectura por 0 a 58. Las locales se mantienen como farolillo rojo y poseedoras de la cuchara de madera, ya que no han conseguido ninguna victoria en Liga. Arquitectura, sin embargo, acaba quinto con un total de 17 puntos.

En segunda, Industriales, que igual no compite oficialmente en la liga, finalizó en el primer lugar, al igual que Hortaleza, finalizó en el primer lugar de manera invicta.

En esta jornada, derrotó a Rivas por 66 a 5.

Veterinaria, segundo, derrotó a las dragonas por 29 a 28, dando vuelta el resultado a su favor con el ensayo de Elena Latorre a 6 del final, mientras que Jabata, terceras, cayeron ante Getafe por 12 a 12.

Torrelodones por su parte, venció a Vallejas por 32 a 14.

Quienes se sumarán a esta categoría serán Aeronáuticos – San Isidro y Alcalá, que ya son inalcanzables para el resto de los equipos.

Las líderes, vencieron a Geológicas por 113 a 0 y Alcalá se quedó con los puntos ante la incomparencia de Boadilla.

Foto: Carlos M. Coterillo – Archivo
Fuente Primera: Fed. Madrid

Leave a Reply