Rugby Femenino

Division de Honor - Liga Iberdrola

LA PREVIA: Sanse y Majadahonda quieren cerrar el año bien arriba

En lo que será la última jornada de este 2019, los encuentros ya por la segunda vuelta de la liga Iberdrola, dejará a un equipo madrileño como líder del certamen.

Sanse Scrum y Majadahonda se verán las caras en lo que puede ser un muy interesante encuentro entre el primero y el segundo.

A su vez, el tercero y cuarto también se enfrentan en esta octava jornada. En Sevilla, las cocos reciben al CRAT y por la zona baja, Cisneros será local ante INEF – L´Hospitalet y las chamizas buscarán su primer triunfo frente a Olímpico en el Pepe Rojo.

EL SALVADOR – OLÍMPICO

La jornada comienza el Sábado en tierras vallisoletanas, a las 16:00hs, entre El Salvador y Olímpico.

Las locales no logran acomodarse aún al nivel de juego de la Liga Iberdrola en su primera temporada pero jornada tras jornada van mostrando una mejoría.

Las madrileñas, por su parte, están también en un proceso de reconstrucción y sin mucha suerte con el tema de las lesiones. En las últimas dos jornadas, Natalia Ortega y Lena Mitchell salieron del campo con problemas en sus rodillas, jugadoras de importancia para este equipo.

En las locales, las cosas no son muy diferentes. Solo en el encuentro pasado, tuvo que cambiar a 3 jugadoras antes de los primeros 40, por lo que tendrá algunas bajas para este encuentro.

En la primer jornada, el triunfo quedó para las olímpicas, siendo uno de sus dos triunfos y cerrar el año con una victoria es sumamente importante de cara al 2020.

Una derrota chamiza alejaría a 14 o 15 puntos a una posible salvación mientras que esa diferencia, le daría cierta tranquilidad a las de Tony Zulli para lo que queda de torneo.

U. SEVILLA – CRAT

En uno de los grandes duelos por el Top 4, las Cocodrilas recibirán al CRAT en La Cartuja, este Domingo a las 11 de la mañana.

La diferencia entre ambos conjuntos es de solo 2 puntos, por lo que una victoria o una derrota, es importante de cara a lo que queda, pero no trascendental.

La lucha por el top 4 es de 5 equipos en estos momentos, separados por 7 puntos, por lo que todo está aún por verse.

Ambos conjuntos vienen con un presente muy parecido. Solo sufrieron dos derrotas en los siete encuentros jugados y en lo que fue el primer encuentro de la liga, las locales derrotaron al CRAT en Coruña y buscarán repetir en Sevilla.

CRAT, que ahora cuenta con una melé más pesada y con más experiencia, fue mejorando jornada tras jornada y no ve la derrota desde la segunda, cuando cayó con Cisneros, mientras que las Cocos, cayeron en la sexta frente a Majadahonda pero se recuperaron ante las catalanas hace siete días.

Difícil predecir un resultado para este encuentro que seguro será de mucho nivel.

CISNEROS – INEF L´HOSPITALET

Quizas es el encuentro donde podría haber más diferencia pensando en la tabla y en su presente lo que será el duelo entre Cisneros e INEF L´Hospitalet.

El mismo, se jugará este Domingo a las 12 en el Central y tendrá dos objetivos muy claros y diferentes.

Para las colegialas, no perder pisada al Top 4, ya que se encuentra en el quinto lugar y un triunfo las metería nuevamente en puestos del Play Off, mientras que para las catalanas, un triunfo les daría algo de aire de cara a la permanencia.

En su encuentro esta temporada, el triunfo quedó para Cisneros por 27 a 16 y su presente, es algo dispar.

A pesar de ocupar el quinto lugar, las colegialas vienen de tres derrotas consecutivas (todas por menos de 5 puntos), mientras que las catalanas cayeron en la jornada anterior, pero ganaron en la sexta, en lo que fue su primer triunfo de la temporada.

Un encuentro donde hay bastante en juego para este domingo en el Central.

MAJADAHONDA – SANSE SCRUM

A la misma hora, en Madrid, en el campo Alfonso X el Sabio, Majadahonda recibirá al campeón de invierno, buscando arrebatarle el primer lugar y celebrar las fiestas en lo más alto.

En lo que es sin dudas, EL encuentro de la jornada, las rhinas no solo quieren quedarse como líderes, sino cambiar su historia reciente, luego de la derrota por un punto en el encuentro anterior entre ambos conjuntos.

Ambos conjuntos vienen con solo una derrota en esta temporada mostrando el alto nivel que se podrá ver este domingo.

Majadahonda solo cayó en aquella oportunidad en el inicio de la Liga, mientras que Sanse vio la derrota ante CRAT en la quinta jornada.

Un encuentro que puede ser de lo mejor, luego de lo mostrado por ambos equipos en estas jornadas, que comenzará como líder de la liga en el 2020.

LA PREVIA: Sanse y Majadahonda quieren cerrar el año bien arriba
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
darroch.shay