Dura lucha por el top 4 en la liga Iberdrola

Luego de la jornada de este domingo, Sanse Scrum, U. Sevilla, Majadahonda y CRAT se ubican en el top 4 de la liga Iberdrola, pero Cisneros no se queda atras y queda a solo 2 puntos de las cuartas.

Por abajo, INEF – L´Hospitalet sumó un punto muy importante de cara a la lucha por la permanencia, en un encuentro ante las rhinas que se les escapó en los últimos minutos.

En Coruña, CRAT subió al cuarto lugar, al superar en un gran encuentro a Cisneros, mientras que las Cocodrilas se mantienen cerca de las líderes luego de derrotar a Olímpico en Pozuelo.

INEF L´HOSPITALET 22 – 25 MAJADAHONDA

El equipo de Majadahonda consiguió un importante triunfo in extremis ante las catalanas por 25 a 22 en un encuentro muy cambiante en donde la victoria podia haber caido para cualquier lado.

Fueron las locales las que marcaron primero. Recién al minuto 25, Ana Iglesias sumo con el pie para un parcial de 3 a 0 luego de una casi primera media hora donde las catalanas tuvieron varias oportunidades para sumar.

Luego del golpe de castigo, fue Majadahonda quien pasó a tener mayor protagonismo jugando durante varios minutos en las 22 rivales, hasta lograr el ensayo de Isis Velasco a los 35 de juego.

La réplica local no se hizo esperar y otra vez Ana Iglesias sumó para las inefas, esta vez con un ensayo y su transformación. La apertura local emuló a Velasco encontrando el hueco entre las tres cuartos para irse bajo palos.

Pero la diferencia duró muy poco, ya que casi en la jugada siguiente, Isabel Romon ganó en velocidad por el exterior y a pura potencia igualó para las madrileñas.

En la segunda mitad, fue la visita quien pasó a tener un mayor protagonismo desde el inicio.

Mostrando su potente melé, logró el tercer ensayo, finalizado por Vico Gorrochategui a los 3 de juego y 10 minutos más tarde Cecilia Huarte aprovechó un despeje corto para marcar el cuarto.

La patada defensiva no fue del todo buena, siendo capitalizada por las rhinas que con buen manejo del oval y la velocidad de Huarte lograron un nuevo ensayo.

Con los dos ensayos en contra, INEF salió con más intensidad pero sin suerte, siendo bien controlada por las madrileñas en sus ataques.

Recién a los 63 lograron cambiar las cosas con su segundo ensayo, de Bruna Elias en una carrera individual por el cerrado por un 15 a 20 en contra y a los 73, Alma Torras y el pie de Iglesias parecían darle el triunfo a su equipo.

La ex Hortaleza culminó un ataque de la delantera local para el 22 a 20 parcial y solo 5 minutos por delante.

Pero las majariegas no bajaron los brazos y con solo 60 segundos por delante, volvieron a mostrar su potencia en la mele, ganando varios metros y dejando el oval para que Georgina Vitez logre el quinto ensayo, logrando además el triunfo para la visita.

INEF – L´HOSPITALET (22): Jordina Marba, Kathleen Keller, María Soriano, Gara Basilio, Montse Leuga, Beatriz González, Bless Orji, Alma Torras, Elias Bruna, Carla Rodriguez, Raquel Bernandas, Alysha Stone, Amanda Vila, Lidia Gómez y Ana Iglesias.
Ingresaron: Berta Fernández y Miriam Alsasua.
No ingresaron: Annia Segarra, María Cid, Ilhma Chouaib, Helena Rodríguez y Estefanía Rodríguez.

MAJADAHONDA (25): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Patricia Diaz Flores, Diana Guerrero, Ester Riesco, Silvia Hernández Vaquero, Vico Gorrochategui, Lucia Diaz, Isis Velasco, Cristina Tierno, María Marín, Cecilia Huarte, Isabel Romón y Georgina Vitez.
Ingresaron: Laura Serrano, Andrea Collado, Georgina Vitez, Rocio Codera, Alba Castellano y María Pliego.
No ingresaron: Otilia Camacho y Bárbara Hardinsson.

Liga Iberdrola 2019 - 20

INEF Bcn
CR Majadahonda
22 - 25
Resultado Final
La Feixa Llarga

CRAT 41 – 24 CISNEROS

En otro gran encuentro, CRAT consiguió un importante triunfo de cara a los Play Off ante un duro rival como lo es Cisneros por 41 a 24.

A pesar de la diferencia en el resultado, el encuentro fue muy parejo, siendo el local más efectivo en ataque, con una Kate Matau imposible de frenar en jugadas en corto, quien consiguió 3 de los 6 ensayos de las gallegas.

Y fueron las coruñesas las que abrieron el marcador con el golpe de castigo de la debutante, Alejandra Fernández como medio melé a los 4 minutos de juego.

Cisneros no tardó en responder y en la jugada siguiente, Enara Cacho finalizó una buena jugada en ataque para un parcial de 5 a 0 pero por poco tiempo.

Diez más tarde, una intratable Mariana Romero, se sacó a su defensa de encima, eludiendo a varias rivales para volar bajo palos y volver a poner al CRAT arriba.

La efectividad de las locales pasó a ser clave y en los minutos siguientes volvió a marcar, esta vez siendo el primero de Kate Matau ganando en el contacto a 5 metros.

Maria Calvo emparejaba un poco las cosas a los 35 para un 12 a 17 a favor de las locales pero una vez más, la delantera del CRAT, esta vez por intermedio de Claudia Arranz sumaba otro ensayo para irse al descanso 22 a 12.

En la segunda mitad, CRAT volvió a plasmar su juego de delantera en el resultado con el segundo ensayo de Matau y quién nueve minutos más tarde, volvió a romper los placajes madrileños para sumar otras marca personal.

Con una diferencia que parecía ser definitiva, CRAT bajó su ritmo y fue bien aprovechado por Cisneros y por Paula Requena que con espacios pasó a ser muy peligrosa.

A los 63 y a los 67, Requena le dio vida a las cisneras dejando el resultado en contra pero a solo 12 puntos y con 13 por jugar.

Pero sobre el final, Joana Murray encontró el espacio por fuera en el cerrado quitando toda opción de bonus para las colegialas.

Un triunfo que intercambia la ubicación de dichos equipos, pasando CRAT a ser el cuarto, a dos de Majadahonda pero a 9 de Sanse Scrum mientras que las madrileñas, quintas en la general, se ubican a solo 2 de las gallegas.

CRAT (41): Victoria Meki, Claudia Arranz, Kate Matau, Belén Martin, Maria Vega, Paula Medín, Judith Hernandez, Mónica Castelo, Alejandra Fernández, Micaela Martinez, Turena Lorie, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martin y Joana Murray.
Ingresaron: Sara Gutierrez, Aurora Redondo, Paula Burillo, Yanka Almeida, Ana Iglesias y Maitane Buján.
No ingresó: Alba Rubial.

CISNEROS (36): Casandra Lopez, Melani Abad, Alejandra Betancur, Paula Gil, Carlota Heredero, Iciar Pozo, Ana Vila, María Calvo, Elena Amo, Ines Bueso, Paula Requena, Alba Vinuesa, Inmaculada Bargues, Selene Jimenez y Enara Cacho.
Ingresaron: Lucía Malagón, Uribarri Barrutieta, Helena Saint Bois, Idoa Ariceta, Sara Antunez, Cristina Abad y Letizia Monteleone.

Liga Iberdrola 2019 - 20

CRAT
Comp. Cisneros
41 - 24
Resultado Final

OLÍMPICO 7 – 37 U. SEVILLA

Las Cocodrilas de Sevilla siguen a paso firme de cara a los Play Off y lograron un buen triunfo con bonus ante Olímpico por 37 a 7.

Las sevillanas rompieron en partido en apenas 15 minutos de juego con 3 ensayos, complicando a las locales que tardaron en entrar en el juego.

Kassandra Sylla marcó primero a los 6 minutos y apenas 3 más tarde, Inma Blanco amplió para la visita.

Luego de algunos minutos, Blanco aumentó la ventaja ante un equipo madrileño que poco pudo hacer durante estos minutos.

Con el resultado a su favor y Oli más metido en el juego, no hubo cambios en el resultado hasta recién los 50 de juego, cuando la ex olímpica, María Sobrinos apoyó el cuarto de su equipo para un 22  a 0 parcial.

Con el ensayo, las cocodrilas volvieron a tener algo mas de control y sumaron dos nuevos ensayos.

Otra ex omega, Marta “Wilson” García sumó para las cocos a los 60 y en el final Jessica Arana ponía cifras definitivas para el triunfo de las sevillanas.

Minutos antes, Maria Benito y Ana Marina Sánchez sumaron para las locales para el 7 a 37 final.

OLÍMPICO (7): Beatriz Sanjurjo, Maria Del Castillo, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Irene Garrido, Marina Benito, Amanda Prado, Beatriz Cabo, Marta Renedo, Sabina Hurtado, Paloma Cabezas, Liliane Riley, Nora Arrieta, Luz María Martin y Ana Marina Sánchez.
Ingresaron: Irene Zafra, Fatima Pisonero, Sara Carrión, Yaiza Alba y Emilia Navarro.
No ingresó: Alice Lemaitre.

U.SEVILLA (37): Irene Pascual, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Jessica Arana, Gema Sánchez, Elena Peces, Lola Gracia, Marta García, Cristina Gonzalez, Sasha Hallety Mahuika, Dolores Viega y Cristina Cabas.
Ingresaron: Marta Chacartegui, Krystal Murray, Noelia García, Cristina Ramirez, María Román, Marina Cerezalez, Ana Martínez  y Carmen López.

Liga Iberdrola 2019 - 20

Olimpico de Poz.
U.Sevilla C.R.
7 - 37
Resultado Final
Valle de las Cañas

Leave a Reply