Eibar e Industriales primeros líderes de la DHF B

Los triunfos de Eibar en Murcia y de Industriales en Lugo, les permiten ser los primeros en quedar como líderes en esta nueva División de Honor B que comenzó este fin de semana.

Las vascas fueron demasiado para las murcianas ganando con categoría mientras que las madrileñas terminaron ganando de manera tranquila ante Muralla.

Ademas, Les Abelles superó su primer rival duro, ganando ante las dragonas en Hortaleza y Sant Cugat dio vuelta un partido que parecía perdido en el derby catalán.

SANT CUGAT 28 – 20 BUC

Gran reacción la de Sant Cugat dando vuelta un resultado muy adverso y quedándose con el triunfo por 28 a 20.

En un entretenido encuentro, BUC fue quien marcó primero, cuando apenas iban 2 minutos de juego, por intermedio de Mireia Recasens, pero “Sancu” respondió 5 minutos después, con el golpe de castigo de Sara Marín.

A pesar del tanto de las locales, BUC no se dejó estar y sumó de a 3 en la jugada siguiente, volviendo a sacar 5 de ventaja, luego del golpe de castigo de Inés Castelltort.

Con mejor juego, y más efectividad, volvió a sumar a los 16, con el ensayo de Alba Camacho y a los 22, este de Francisca Ramírez y el pie de Weidmann.

Pero pocos esperaban un cambio tan rotundo a favor de las locales que a pesar de la diferencia en el marcador, no bajaron los brazos y comenzaron a cambiar la historia.

Con dos ensayos en 3 minutos, acortaron la diferencia a solo 7 para irse al descanso 13 a 20.

A los 32, Victoria Gil y a los 35, Carla Arca le dieron vida al equipo local que terminó de romper al BUC en la segunda parte.

Irene Aires dejó a las locales a solo 2 a los 56, al marcar entrando con su delantera,  y luego, a los 63 y 73, Laia Riu, con dos muy buenas carreras,  cambió el resultado dejando además sin bonus defensivo al campeón catalán en este debut en la DHF B.

A pesar de contar con varias opciones para volver a marcar, las del BUC chocaron con la buena defensa y con los errores propios y no pudieron sacarle provecho.

SANT CUGAT (28): Andrea Gonzalez, Anna duch, María Baiget, Paula Pou, Marta Valldeperes, Victoria Gil, Irene Aires, Maria Bardaji, Carla Pagán, Alexia Gasco, Laia Riu, Carla Arca, Sara Marín, Elisabet Calbet y Andrea Moreno.
Ingresaron: Laia Capdevila, Meritxell Tur, Nuria Sáez, Elisabet Grané, Alba Albarellos, Ailén Oteros, Lara Cabezas e Idoia Jauregui.

BUC (20): Sara Díaz, Anna Puigmartí, Elena Zamfir, Ines Castelltort, Laua Zuloaga, Júlia Trabado, Mireya Falcato, Mireia Recasens, Alba Camacho, María Espada, Andrea García, Katrin Weidmann y Marta Sanguesa.
Ingresaron: Sara Martorana, Marina García, Lucia Arola Medina, Carla Barón, Laura Ros y Clara Rodriguez.

Revista La Mele

XV MURCIA 0 – 96 EIBAR

En el primer encuentro del domingo, Eibar no tuvo mayores problemas para superar al XV Murcia por 96 a 0, anotando un total de 16 ensayos.

Con el debut de la capitana de Sudafricana, Babalwa Latsha y de Kiritapu Westlake, en el puesto de apertura, las vascas fueron claras dominantes desde el inicio del encuentro.

En la primera mitad, Amaiur Mayo abrió la cuenta en apenas dos minutos de juego y Jone Agirrezabal amplió a los 8.

Pocos minutos pasaron para las nuevas marcas de las vascas. A los 15 y 18, Osacao Sambu anotó dos más y tres más tarde, Nahia Martinez amplió la ventaja.

Mayo (2), Kaiane Bedones y Latsha cerraron los ensayos de la primera parte para un 55 a 0.

En la segunda parte, el ritmo no bajó y siguieron cayendo ensayos para las visitantes.

Tres más de Latsha, Laura Lorenzo, Nuria Yurrita, Nerea García y otro de Bedones marcaron los ensayos restantes en un encuentro que tuvo un claro dominador.

XV MURCIA (0): Belinda López, Patricia Cegarra, Sara Salmerón, Raquel Mateos, María López, Charlotte Nabizada, Ascensión Martínez, Raquel González, Sandra Bautista, Mar Ruiz, Maria Luisa De Ayala, Carmen Blaya, Clara Abadia, María Bermudez y Elena Lopez Varela.
Ingresaron: Cristina Torres, Maria Jesús Fernández, Alba García, Inmaculada Frutos, María del Mar Valero y Sebastiana Martínez.
No ingresó: Begoña Díaz.

EIBAR (96): Islam Chajrane, Doha Benslaiman, Babalwa Latsha, Nahia Martínez, Nerea García, Laura Lorenzo, Asmae Ourdi, Aleuzenev Cid, Lucia Moya, Kiritapu Westlake, Raquel Riera, Jone Agirrezabal, Oracao Sambu, Kaiane Bedones y Amauir Mayo.
Ingresaron: Eider Olarreta, Concepción Kolly, Edurne Vidal y Nuria Yurrita.

MURALLA 0 – 35 ING. INDUSTRIALES

En Lugo, el equipo madrileño tuvo que trabajar para quedarse con el triunfo ante Muralla por 35 a 0.

Las de Las Rozas fueron más y llegó al primer ensayo a los 1o minutos, con el ensayo de Mónica Gutiérrez entrando en potencia entre las tres cuartos.

Con un campo muy complicado y  muchos parones por atención médica,  pasaron a compartir el oval, pero siguiendo con un juego más veloz y dinámico, llegó el segundo para la visita.

A los 22, Paula Corral demostró su potencia y en 5 metros rompió tiro a su placadora para atrás, entrando en la zona de marca, sumando otros 5 para Industriales.

Cada vez que la visita entraba en 22, volvían con puntos, esta vez de Sofía Zabara para un parcial de 15 a 0.

En la segunda mitad, Paula Diez sumó el cuarto para las madrileñas. Luego de hacer daño con la delantera, la pilier siguió penetrando en la defensa sumando 5 puntos más.

Minutos más tarde, con más posesión, Teresa Chacón encontró el hueco cerca del ruck para irse a la zona de marca y lograr el quinto ensayo.

En los 5 finales, las con las locales sin resto, Indus logró estirar aún más la ventaja con dos nuevos ensayos.

Primero Almudena Otero y cerrando el marcador una muy potente Daphne Socorro sumaron otros 10 para el resultado final de 35 a 0.

MURALLA (0): Ángela De La Orden, Mariona Bordas, Iria Graña, Iria Anidos, Carmen Janeiro, Divina Leis, Eva Ramon, Coro Repulles, Alejandra Fernández, Maria Veiga, Lucia Hurtado, Ana Sedano, Berta Albors, Guillermina Fernández y Lucía Corrales.
Ingresaron: Paula Ben, Aurora Redondo, Meghan Cassidy, Sara Boughaba, Danae Viñas, Tania Martínez, Eva Bañobre y Verónica Mari.

ING. INDUSTRIALES (35): Macarena Contreras, Marina Iguaz, Paula Diez, Almudena Otero, Paula Corral, Alicia Guio, Mónica Gutiérrez, Carmen Latas, Teresa Chacón, Almudena Rico, Sofía Zabara, Maria Rivas, Daphne Socorro, Raquel Guio y Victoria Sarabia.
Ingresaron: Jessica Prado, Nathalia Hernandez, Reyes Plaza, Lorea González y Alba Villameriel.
No ingresó: María De Vega.

Carlos Mairat

XV HORTALEZA 5 – 17 LES ABELLES

En el encuentro que cerró la jornada inicial de la DHF B, Les Abelles superó a XV Hortaleza por 17 a 5 sumando un importante triunfo ante un rival directo por el ascenso.

En el inicio del encuentro, las valencianas abrieron el marcador en apenas 4 minutos de juego con el golpe de castigo de Igone Martin y en la jugada siguiente sumaron con un ensayo de la debutante Martina Fernández ante la sorpresa de las dragonas.

A pesar de la marca, el encuentro pasó a ser más parejo, con algo más de juego pero pocas oportunidades clara para modificar el marcador.

Sobre el final de la primera mitad, la visita volvió a ubicarse en campo rival y luego de algunos intentos, logró el segundo ensayo, esta vez de Carla Ferrando en una jugada personal.

En la segunda parte el ritmo del encuentro no cambió, siendo muy parejo y con opciones para ambos equipo.

A los 57, luego de un golpe rápido, Ainhoa Sainero ensayo para las dragonas, dándole más emoción a un buen encuentro.

Con el ensayo el local se creció pero chocó con una ordenada defensa valenciana y no pudo volver a sumar para cambiar el resultado.

Un buen triunfo ante un duro rival que le permite comenzar al equipo valenciano de buena manera.

XV HORTALEZA (5): Helena Lanuza, Laura Alonso, Ana Nacarino, Andrea Camps, Casilda Graiño, Cristina Cueto, Ainhoa Sainero, Andrea Fernández, Irene Gómez, Nuria Nuñez, Esther Robres, Miriam Borque, Elena Carretero, Yenier Rodriguez e Ines Palomo.
Ingresaron: Aline Deslogis, María Hernández, Sirenia Bercedo, Sara Muñoz, Yenifer Rodríguez y Diana Molina.

LES ABELLES (17): Martina Fernández, Irene Noguera, Marie Michaud, Maria José Pérez, Ana Abril, Cristina García, Ninive Rios, Marta Latre, Carmen Villoldo, Carla Ferrando, Martha Carrasco, Camila Rios, Maria Benlliure, Lucia Abellán e Igone Martin.
Ingresaron: Amparo Cloquell, María Rodriguez, Ester López, Alicia Ahuir y Macarena Estrela.

Revista La Mele

Leave a Reply