Division de Honor B

Eibar e Industriales siguen primeros en la DHF B

Luego de la segunda jornada, Eibar e Industriales lograron otra vez lo 5 puntos y se mantienen en lo más alto de la División de Honor B.

Les Abelles, logró un buen triunfo y está segundo a solo un punto mientras que BUC, se recuperó de la derrota pasada con una abultada victoria y se ubica cuarto.

BUC 73 – 5 MURALLA

En uno de los encuentros disputados el Sábado, BUC consiguió una abultada victoria ante Muralla Galicia Emerging por 73 a 5.

Las catalanas fueron superiores en todo momento y lo fueron plasmando en el resultado desde el inicio del encuentro, logrando 8 ensayos en la primera mitad y 5 en la segunda.

No se habían acomodado en el campo cuando las catalanas abrieron el marcador con el ensayo de Mireia Recasens y poco tiempo tuvieron para asimilar este ensayo que cayó el segundo, de Clara Rodriguez para un 14 a 0 en 4 minutos de juego.

A los 18, Anna Puigmarti y a los 26, Maria Espada aumentaron la ventaja ante un equipo gallego que poco pudo hacer.

En los 10 finales de la primera parte, BUC pareció meter una marcha más y logró otros 4 ensayos.

Nuevamente Rodriguez, Alba Camacho, Julia Trabado e Ines Castelltort dejaron un parcial de 44 a 0.

En la segunda parte, el equipo visitante no bajó el ritmo y siguió mostrándose superior.

Al igual que en la primera mitad, fue Recasens quien marcó en el inicio, seguido de un nuevo ensayo de Espada.

A los 62, Ivette Molino amplió aún más la ventaja y 6 mas tarde, Mireya Falcato logró el duodecimo para BUC.

Muralla tuvo su premio al esfuerzo a los 75, con la marca de Mariona Bordas y en el final, Trabado cerró el marcador a favor de las catalanas por 73 a 5.

BUC (73): Sara Martorana, Anna Puigmartí, Marina García, Ines Castelltort, Lucia Arola Medina, Júlia Trabado, Mireya Falcato, Mireia Recasens, Francisca Ramirez, Aina Trabado, Alba Camacho, María Espada, Andrea García, Clara Rodriguez y Marta Sanguesa.
Ingresaron: Sara Diaz, Elena Zamfir, Noelia Pessoa, Laura Zuloaga, Helena Espada, Laura Ros y Katrin Weidmann.

MURALLA (5): Paula Ben, Mariona Bordas, Iria Graña, Iria Anidos, Sara Boughaba, Coro Repulles, Divina Leis, Carmen Janeiro, Tania Martínez, Maria Veiga, Guillermina Fernández,  Ana Sedano, Berta Albors, Lucia Hurtado y Lucía Corrales.
Ingresaron: Ángela De La Orden, Meghan Cassidy, Sabela Chan, Danae Viñas, Alba Mur, Eva Bañobre y Verónica Mari.

INDUSTRIALES 29 – 5 XV MURCIA

El conjunto de Industriales superó a Murcia por 29 a 5 y se mantiene como uno de los líderes de la División de Honor B.

A pesar del triunfo, las madrileñas no lo tuvieron tan fácil ante un equipo murciano muy combatido.

Mónica Gutiérrez abrió el marcador para las locales a los 6 de juego y a pesar de tener más posesión, no volvió a sumar hasta los 22, con el ensayo de Macarena Contreras.

Minutos más tarde, Victoria Sarabia estiró la ventaja y cuando parecía que el encuentro se podría romper, Murcia mantuvo su orden y siguió jugando de igual a igual.

A 7 del final de la primera mitad, Paula Diez marcó el cuarto para Industriales dejando la primera parte 22 a 0 a su favor.

En la segunda parte, el ritmo bajó, pasando a ser un encuentro jugado en medio campo con pocas jugadas con opciones de cambiar el marcador.

Reyes Plaza sumó el último ensayo para las locales mientras que María Bermúdez le dio el ensayo de honor a las murcianas que a pesar de la derrota, dejaron una muy buena imagen.

ING. INDUSTRIALES (29): Nathalia Hernandez, Marina Iguaz, Paula Diez, Almudena Otero, Macarena Contreras, Mónica Gutíerrez, Almudena Rico, Carmen Latas, Teresa Chacón, Lorea González, Alba Villameriel, Maria Rivas, Daphne Socorro, Sofía Zabaray Victoria Sarabia.
Ingresaron: Marta Ferran, Raquel Guio, Reyes Plaza, Carlota Gil y Patricia Pérez.
No ingresaron: María De Vega y Jessica Prado.

XV MURCIA (5): Cristina Torres, Patricia Cegarra, Sara Salmerón, Raquel Mateos, Sebastiana Martínez, Charlotte Nabizada, Belinda López, Raquel González, Sandra Bautista, Mar Ruiz, Maria Luisa De Ayala, Carmen Blaya, Elena Lopez Varela, Clara Abadía y Ascensión Martínez.
Ingresaron: Ines Angosto, Maria Jesús Fernández, Alba García, Inmaculada Frutos, María del Mar Valero, María Bermúdez y Begoña Díaz.

LES ABELLES 31 – 15 SANT CUGAT

En lo que fue sin duda el gran encuentro de la segunda jornada, Les Abelles consiguió un importante triunfo ante Sant Cugat por 31 a 15.

Con un resultado quizás algo mentiroso para lo que fue el encuentro, Sant Cugat le plantó cara en todo momento a unos de los equipos favoritos al ascenso, teniendo muchos momentos de mejor juego, pero chocando con una gran defensa valenciana.

María José Pérez fue la encargada de marcar el primer ensayo del encuentro para las locales pero Sant Cugat no se dejó amedrentar por la potencia local y marcó a los 22 con un golpe de castigo transformado por Sara Marin.

Martina Fernández volvió a darle tranquilidad a las locales pero por poco tiempo, ya que apenas 4 más tarde, Elisabet Segarra ensayo para la visita acercando a su equipo a solo 2 puntos.

En el final de la primera parte, la potencia de la argentina Fernández volvió a lastimar a «Sancu» para irse al descanso 19 a 10.

En la segunda parte, Irene Aires le dió vida al encuentra marcando para Sant Cugat y por muchos minutos su equipo fue dueño del juego en pleno ataque.

Pero Fernández no iba a dejar a su equipo con opciones de una posible derrota y ensayó por tercera vez dándole tranquilidad al equipo local.

Sobre el final, Irene Noguera cerró el marcador para Les Abelles que sufrió pero se quedó con un triunfo que le permite seguir invicta y cerca de los líderes.

LES ABELLES (31): Marie Michaud, Irene Noguera, Martina Fernández, Maria José Pérez, María Rodriguez, Cristina García, Ninive Rios, Marta Latre, Nuria Albiol, Carla Ferrando, Ester López, Camila Rios, Maria Benlliure, Martha Carrasco e Igone Martin.
Ingresaron: Amparo Cloquell, Sara Tortajada, Ana Abril, Lucia Abellán, Fanny Gómez, Tania Cifuentes y Macarena Estrela.

SANT CUGAT (15): Andrea Gonzalez, Anna Duch, María Baiget, Paula Pou, Ailén Oteros, Victoria Gil, Irene Aires, Maria Bardaji, Carla Pagán, Alexia Gasco,Elisabet Segarra, Laia Riu, Carla Arca, Sara Marín, Elisabet Calbet y Andrea Moreno.
Ingresaron: Anna Huesca, Laia Capdevila, Meritxell Tur, Nuria Sáez, Elisabet Grané, Idoia Jauregui y Cristina García.
No ingresó: Marta Valldeperes

EIBAR 46 – 5 XV HORTALEZA

En el único encuentro jugado este Domingo, Eibar superó a las dragonas de Hortaleza y se mantiene como líder del certamen junto a Industriales.

Las vascas tuvieron una gran segunda parte, en donde lograron sacar la mayor diferencia con muy buena actuación de sus fichajes.

En la primera parte, Babalwa Lastsha abrió el marcador en apenas cuatro minutos de juego y tres mas tarde, Aleuzenev Cid amplió la ventaja para las locales.

Lastsha, volvió a marcar, mostrando la diferencia en el juego en la primera parte, con una mayor efectividad por parte de Eibar.

Apenas pasaron dos minutos del tercer ensayo cuando Nuria Yurrita sumó el cuarto para su equipo.

La reacción llegó a los 33, con el ensayo de Esther Robres, pero no fue suficiente para cambiar el resultado.

En la segunda mitad, las vascas tuvieron unos muy buenos 10¡ minutos, logrando otros 3 ensayos rompiendo por completo el encuentro.

Amaiur Mayo a los 53 marcó el primero del complemento y luego llegaron las marcas de Kiritapu Westlake y el tercero de Lastsha.

Sobre el final, Mayo cerró el marcador con su segundo personal dejando el resultado final 46 a 5 a favor de Eibar.

EIBAR (96): Edurne Vidal, Doha Benslaiman, Babalwa Latsha, Eider Olarrieta, Harono Miere, Nerea García, Asmae Ourdi, Aleuzenev Cid, Lucia Moya, Kiritapu Westlake, Kaiane Bedones, Jone Agirrezabal, Oracao Sambu, Nuria Yurrita y Amauir Mayo.
Ingresaron: Raquel Riera, Nuria Magdalena y Nahia Martínez.
No ingresó: Islam Chajrane

XV HORTALEZA (5): Helena Lanuza, Laura Alonso, Ana Nacarino, Andrea Camps, Sirenia Bercedo, Cristina Cueto, Ainhoa Sainero, Andrea Fernández, Irene Gómez, Nuria Nuñez, Esther Robres, Miriam Borque, Elena Carretero, Yenier Rodriguez e Ines Palomo.
Ingresaron: Aline Deslogis, Laura Alonso, Sara Muñoz, Clara Sanz y Diana Molina.
No ingresó: Yenifer Rodríguez.

Foto: XV Murcia

Eibar e Industriales siguen primeros en la DHF B
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
cousey_elvina@mailxu.com