Las “Cocos” de Sevilla vuelven a lo más alto

Luego de la décima jornada, las Cocodrilas de Sevilla volvieron al primer lugar al derrotar a El Salvador como locales.

Sanse Scrum, perdió el liderato al caer con INEF – L´Hospitalet y Majadahonda se aseguró el tercer puesto luego de batir a CRAT.

Cisneros, volvió al top 4 con su triunfo ante Olímpico.

INEF  L’HOSPITALET 27 – 3 SANSE SCRUM

En un gran encuentro disputado en la Feixa Llarga, INEF -L´Hospitalet volvió a mostrar un gran juego, casi perfecto, para derrotar a Sanse Scrum, quien venía como líder por 27 a 8.

Las inefas parecen haber recuperado el juego más habitual y al igual que en la jornada anterior, cambió bastante de lo que se venía viendo en las jornadas de la primera ronda.

Desde el inicio, las dirigidas por Pablo Arevalo buscaron situarse en campo rival y marcar cada vez que pudiesen.

Ana Iglesias, sin duda la figura del encuentro, abrió el marcador a los 6 minutos con un golpe de castigo y rápidamente Marina Galán igualó en uno de los pocos ataques claros de las madrileñas.

Alysha Stone, rompió en velocidad minutos más tarde para sumar su primer ensayo personal y volvió a poner arriba a las catalanas en el marcador.

Cerca del final, Stone volvió a ensayar cerca del final y Iglesias sumó otros 7 para un 22 a 3 parcial ante un Sanse sorprendido por el juego de las catalanas.

En la segunda mitad el juego se emparejó y Sanse parecía que iba a cambiar la suerte pero no tuvo la continuidad esperada.

Carolina Alfaro ensayó para la visita a los 45 pero INEF volvió a recuperar el oval y no permitió, con una gran defensa, más puntos en contra.

Iglesias cerró el marcador con otro ensayo, consiguiendo también el Bonus ofensivo que le permite a las locales alejarse del descenso directo y acercarse a una posible salvación.

INEF – L´HOSPITALET (27): Jordina Marba, Kathleen Keller, María Soriano, Gara Basilio, Beatriz González, Bless Orji, Alma Torras,Fabiola Forteza, Carla Rodriguez, Ana Iglesias, Lidia Gómez, Alysha Stone, Amanda Vila y Ana Iglesias.
Ingresaron: Montse Leuga, , Berta Fernández y Raquel Bernadas.
No ingresaron: María Cid, Ilhma Chouaib, Miriam Alsasua y Cala Moraleda.

SANSE SCRUM (3): Monica Iturrioz, Itziar García, Meral Acarlioglu, Bea García, Ruth Hernando, Edris Acuña, María del Mar Escusa, Nadina Cisa, Teresa Casado, Marina Galán, Alba García, Arantzazu Olabarria, Ame Durán, Blanca Die y Carolina Alfaro.
Ingresaron: Ingrid Algar, María Ribera y Adriana Vega.

CISNEROS 31 – 14 OLÍMPICO

El equipo de Cisneros logró un buen triunfo ante Olímpico por 31 a 14 con unos muy buenos primeros 20 minutos en donde supo sacar la diferencia.

En el inicio, las locales tomaron las riendas del encuentro y se pusieron rápidamente arriba en el marcador.

Selene Jiménez sumó a los 7 minutos y apenas 5 más tarde Alba Vinuesa anotó el segundo y a los 15, Carlota Heredero el tercero ante un Olímpico que poco puedo hacer.

Las omega despertaron y llegaron a la zona de ensayo ganando por fuera con el ensayo Paloma Cabezas.

Pero Cisneros no de dejo estar y volvió a marcar, esta vez con Iciar Pozo para dejar un parcial de 24 a 7.

En la segunda parte bajó el ritmo del encuentro con solo un ensayo por lado.

Otra vez en el inicio, Cisneros sorprendió a las omega con un nuevo ensayo, esta vez de Inés Bueso Inchausti y cerca del final, Emilia Navarro y otra vez el pie de Ana Marina Sánchez.

CISNEROS (31): Casandra López, Sara Antunez, Lucía Malagón, Paula Gil, Carlota Heredero, Helena Saint Bois,Iciar Pozo, Ana Vila, Elena Amo, Ines Bueso, Enara Cacho, Alba Vinueza, Inmaculada Bargues, Selene Jiménez y Cristina Abad.
Ingresaron: Melani Abad, Idoia Ariceta, Margarita Blanco, Margarita Blanco,Letizia Monteleone, Alejandra Castejón y Claudia Urbizu.

OLÍMPICO (14): Tania Gomez, Beatriz Sanjurjo, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Irene Garrido, Beatriz Cabo, Amanda Prado, Cristina Blanco, Marta Renedo, Irene Schiavón, Paloma Cabezas, Lilianne Riley, Nora Arrieta, Ana Marina Sánchez y Natalia Ortega.
Ingresaron: Emilia Navarro, María Iglesias, Marina Benito, Alice Lemaitre y Fátima Pisonero.
No ingresaron: Maria Del Castillo y Carola Verzier.

MAJADAHONDA 27 – 22 CRAT

En un gran encuentro, Majadahonda consiguió un importante triunfo ante CRAT y sigue en el tercer lugar en la Liga Iberdrola cuando solo quedan 4 encuentros por jugar.

Las rhinas comenzaron algo mejor y abrieron el marcador a los 4 de juego con el pie de Cristina López, pero minutos más tarde, la potencia en corto de Kate Matau anotó para las gallegas.

Durante los primeros cuarenta, el encuentro fue bastante parejo con algo de más juego por parte de las locales que en pocos minutos complicó a las coruñesas en el resultado.

Carmen Rodera puso a las madrileñas al frente en el marcaron y 10 más tarde Cecilia Huarte amplió la ventaja para irse al descanso 13 a 7.

En la segunda mitad, Raquel Santiago fue más inteligente que la defensa gallega y luego de un golpe a cinco metros rapido apoyó uno mas para las Rhinas.

Con este ensayo en contra, CRAT reaccionó y pasó a tener el control del oval.

Matau y otro ensayo en corto le dio vida a la visita y luego, entrando con la maul desde fuera de las 22, Medín acercó al CRAT a solo dos puntos.

Minutos más tarde, otra vez con la delantera, CRAT sumó uno más, esta vez de Clauda Arranz para pasar al frente.

Majadahonda acusó recibo y volvió a el oval en su poder y supo capitalizar la amarilla a la potente Matau consiguiendo dar vuelta el marcador con el segundo ensayo de Rodera.

Con el tiempo casi cumplido, CRAT tuvo una gran ocasión. Otra vez entrando con el maul y ganando muchos metros, pero la jugada fue anulada por una muy discutida infracción, dándole el triunfo a las locales.

MAJADAHONDA (27): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Patricia Diaz Flores, Diana Guerrero, Carmen Rodera, Silvia Hernández Vaquero, Raquel Santiago, Lucia Diaz, Alba Noa Castellano, Cristina López, María Marín, Cecilia Huarte, Isabel Romón y Georgina Vitez.
Ingresaron: Laura Serrano,, Natalia Alvarez, Vico Gorrochategui e Isis Velasco.
No ingresaron: Claudia Dueñas, Rocio Rodera y Maria Pliego.

CRAT (22): Victoria Meki, Claudia Arranz, Kate Matau, Belén Martin, Maria Vega, Paula Medín, Judith Hernandez, Mónica Castelo, Alejandra Fernández, Micaela Martinez, Turena Lorie, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martin y Joana Murray.
Ingresó: Sara Gutierrez.
No ingresaron: Aurora Redondo, Yanka Almeida y Ana Iglesias.

U. SEVILLA 25 – 7 EL SALVADOR

Las cocodrilas de Sevilla vuelven al primer lugar en la liga Iberdrola luego de un trabajado triunfo ante El Salvador por 25 a 7.

A pesar de la diferencias, las chamizas no se lo dejaron facil, mostrando su evolución en lo que va de la liga, obligando al equipo líder a jugar a su máximo nivel para quedarse con el triunfo.

En la primera parte, las Cocos abrieron rápidamente el marcador con el ensayo de Krystal Murray y siguieron buscando ampliar el marcador, pero chocaron con un buen bloque defensivo chamizo.

A pesar de tener mas el oval, no pudieron cambiar el resultado hasta los 5 finales. Lola Gracia no falló el golpe de castigo y en el final, Kassandra Sylla amplió la ventaja con el segundo ensayo sevillano.

En la segunda mitad, las “kiwi” volvió a marcar en apenas 2 de juego, más la transformación de Lola Gracia complicando la posible remontada chamiza.

El juego siguió siendo más para las locales, pero El Salvador lo siguió intentando aunque sin suerte.

A 15 del final, Maria  De las Huertas Román estiró la ventaja para las cocos dejando un 25 a 0 parcial.

El premio finalmente llegó para la visita a  poco del final. Mónica Tascón ensayó para el equipo vallisoletano dejando el marcador 25 a 7 a favor de las ahora nuevas líderes.

U.SEVILLA (25):  Marta Chacartegui,  Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Jessica Arana, Krystal Murray, Julia Castro, Lola Gracia, Marina Cerezales, Cristina Gonzalez, Sasha Hallety Mahuika, Dolores Viega y Cristina Cabas.
Ingresaron: Noelia García, Cristina Ramirez, Marta García, Elena Peces, Gema Sánchez, Ana Martínez  y Ana Martínez.

EL SALVADOR (7): Maria del Carmen Martos, Andrea Muñoz, Isabel Marti, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Perez, Joe Lavergnat, Lucia Diego, Hannah Stolba, , Elisa Castro, Noelia García, Carmen Carmina, Blanca Martin, Nichole Wanamaker y Paloma Bertolin.
Ingresó: Sandra Ocariz, Mónica Tascon, Paula Caballeros, Elisa Castro, Irene Alonso y Petrina Moir.
No ingresó: Leire Muñoz

Foto: Juan Carlos Ogazón – Archivo

Leave a Reply