Las Leonas quedaron décimas en Hamilton

Las Leonas finalizaron en el décimo luego en la quinta etapa de las World Seven Series luego de 3 derrotas y 1 triunfo en los tres días que duró el torneo.

Con el nuevo formato, jugando tres días y con menos encuentros, Las Leonas tuvieron un mal primer dia en cuanto a resultados, cayendo con Francia y Canadá por 31 a 7 y 35  y 5 respectivamente.

En ambos encuentros, España buscó jugar de igual a igual en la primera parte, pero sufrió en la segunda, en donde ambos equipos terminaron marcando la diferencia.

En el segundo día, jugaron sin duda el mejor encuentro ante Irlanda, logrando un buen triunfo por 14 a 7, con dos ensayos de María García.

A pesar del triunfo, los resultados negativos del primer dia obligaron a las Leonas a jugar por el noveno y décimo lugar ante China en el tercer y último dia.

Frente a las asiáticas, España poco pudo hacer y cayó sin atenuantes por 31 a 0 quedando en el décimo lugar en un torneo donde España tuvo demasiados altibajos.

La semana que viene viajarán a Sydney para disputar una nueva etapa de las series internacionales en donde buscarán mejorar estas últimas actuaciones y volver a los 8 mejores.

España ocupa ahora el noveno lugar en la general con 25 puntos, algo lejos de Irlanda, que suma 13 y muy cerca de Inglaterra  y Fiji, con 26 puntos, por lo que un buen torneo podría ponerlas nuevamente por encima de dichos equipos.

Foto: Mike Lee – KLC fotos para World Rugby

Leave a Reply