LA PREVIA: Se va definiendo la Liga Iberdrola

Este fin de semana se jugará una nueva jornada en la liga Iberdrola en donde cada encuentro se vivirá como una final pensando tanto en los Play Off, como en la permanencia.

Una jornada con 3 encuentros el día Sábado y el restante el domingo en el que comenzarán a vislumbrarse quienes estarán peleando por el cetro y quienes podrían perder la categoría.

La jornada comenzará en el Pepe Rojo con las chamizas enfrentando a las colegialas y en Elviña, en donde las gallegas recibirán a las catalanas de INEF – L´Hospitalet.

Luego, en uno de los derbis locales, Olímpico se enfrentará a Majadahonda y el Domingo, Sanse Scrum y las Cocodrilas pelearán por el primer lugar.

EL SALVADOR – CISNEROS

En el campo del Pepe Rojo, las chamizas buscarán su primer triunfo ante Cisneros para seguir soñando con la permanencia en la Liga Iberdrola.

El conjunto vallisoletano necesita el triunfo para seguir teniendo opciones de permanecer una temporada más en lo más alto, ya que no sumar complicaría mucho su situación actual, en donde solo sumaron 1 unidad.

Para Cisneros, el viaje a Valladolid no deja de ser importante de cara a los Play Off. A pesar de estar en el cuarto lugar, solo las separan del CRAT, quinto, dos puntos, pero también están a solo 3 de Majadahonda, tercero, por lo que dependiendo de los resultados de esta jornada, podría quedar, tercero, cuarto o hasta quinto.

El encuentro será a las 16:00 y será dirigido por Santiago Castro.

Liga Iberdrola 2019 - 20

El Salvador R.C.
Comp. Cisneros
12 - 32
Resultado Final

CRAT – INEF L´HOSPITALET

En Elviña, a las misma hora, las coruñesas buscarán volver al triunfo y seguir soñando con los Play Off ante un renovado equipo catalán, que viene de vencer a Sanse Scrum, líderes hasta la jornada anterior.

A pesar de tener realidades muy opuestas, ambos conjuntos se juegan en cada jornada un lugar en el Top 4, por parte de las locales y salir del fondo para las catalanas.

En las últimas temporadas, este encuentro siempre se vive con mucha nervio y un juego duro, Siendo dos equipos que se conocen muy bien y fueron los protagonistas de la final del 2018 – 19, se espera un gran encuentro en Elviña.

Liga Iberdrola 2019 - 20

CRAT
INEF Bcn
38 - 0
Resultado Final

OLÍMPICO – MAJADAHONDA

En Madrid, las olímpicas recibirán a Majadahonda este Sábado a las 17:00 en otro duelo de la jornada.

Olímpico sigue en puestos de permanencia, pero tiene al equipo catalán muy cerca y una nueva derrota podría complicar su situación actual.

Majadahonda, consiguió un importante triunfo CRAT la semana pasada y otro triunfo en esta podría acercarlas a los Play Off, pensando en los resultados que se puedan dar, como también subir al segundo puesto en la general.

Para ambos, el triunfo es sumamente importante y una derrota podría complicar sus objetivos a solo 4 jornadas para finalizar la fase regular.

Liga Iberdrola 2019 - 20

Olimpico de Poz.
CR Majadahonda
17 - 47
Resultado Final
Valle de las Cañas

SANSE SCRUM – U.SEVILLA

La jornada se cierra este domingo a las 13:30hs en lo que será sin duda el gran duelo de la 10 fecha.

Sanse Scrum, segundo, y U. Sevilla, primero a solo 2 puntos, jugarán en las Terrazas un gran encuentro que podría casi asegurar un lugar en las semifinales.

Con casi los mismos números, ocho victorias y dos derrotas más de 200 puntos a favor y algo más de 100 en contra se verán la cara dos equipos con mucho juego y mucho orgullo.

Para las locales, una nueva derrota podría complicar en lo anímico, cayendo por segunda vez consecutiva y pudiendo perder el segundo lugar, por lo que el triunfo es más que importante.

Para las cocos, es igual de importante, pero tienen algo más de ventaja en cuanto a la diferencia con el resto del Top 4, como para permitirse una derrota.

Liga Iberdrola 2019 - 20

Sanse Sc. RC
U.Sevilla C.R.
14 - 21
Resultado Final
Las Terrazas

Foto: Luis Domingo

Leave a Reply