Se intensifica la pelea por los Play Off

En la jornada del Sábado de la 11 fecha de la la Liga Iberdrola, CRAT, Cisneros y Majadahonda sumaron con bonus y siguen en plena lucha por los 4 lugares de los Play Off.

Las coruñesas derrotaron a INEF – L´Hospitalet, Cisneros volvió de Valladolid con los 5 puntos y Majadahonda se hizo dueño del derbi ante Olímpico y nada cambia ni arriba ni abajo.

EL SALVADOR 12 – 32 CISNEROS

En el Pepe Rojo, Cisneros sumó 5 puntos muy importantes ante un rival que venía mejorando pero que en esta ocasión, cometió varios errores que le costaron el partido.

Las madrileñas salieron del vestuario mas enchufadas y sumaron en apenas 5 minutos dos ensayos consiguiendo sacar la primer ventaja.

Enara Cacho y Alba Vinuesa ensayaron al minuto 3 y 5 complicando a las locales que reaccionaron con la marca de Carmen Carmona a los 12, pero no pudieron volver a romper la defensa visitante hasta la mitad de la segunda parte.

Los 30 minutos restantes fueron bastante parejos, con opciones para ambos equipos pero sin cambiar el resultado parcial de 10 a 5.

En la segunda parte, algunos errores locales y los aciertos de Cisneros ampliaron rápidamente la ventaja para las madrileñas complicando aún más la situación de las chamizas.

Ines Bueso y luego nuevamente Vinuesa, con otros dos ensayos, rompieron por completo a las vallisoletanas, que a pesar de tener un resultado bastante en contra, no bajaron los brazos.

Hannah Stolba, en una jugada personal sumó 7 para las locales, pero sin poder cambiar el resultado a su favor.

Ya cerca del final, Bueso apoyó por segunda vez para las cisneras dejando el 32 a 12 a favor de las madrileñas.

EL SALVADOR (7): Maria del Carmen Martos, Sandra Ocariz, Isabel Marti, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Perez, Joe Lavergnat, Lucia Diego, Hannah Stolba, , Elisa Castro, Paula Caballero, Elisa Castro, Carmen Carmona, Nichole Wanamaker y Paloma Bertolin.
Ingresaron: Mónica Tascon, Andrea Muñeoz, Sonia Alonso, Gema Perez, Alba Alpín y Leire Munóz,
No ingresó: Petrina Moir.

CISNEROS (31): Casandra López, Sara Antunez, Melani Abad, Maria Calvo, Paula Gil,  Idoia Ariceta, Ana Vila, Iciar Pozo, Elena Amo, Ines Bueso, Selene Jiménez , Alba Vinueza, Uribarri Barrutieta, Cristina Abad y Enara Cacho.
Ingresaron: Margarita Blanco, Letizia Monteleone, Lucia Malagón, Alejandra Castejón, Inmaculada Bargués, Luz Redondo y Claudia Urbizu.

CRAT 38 – 0 INEF L´HOSPITALET

En el encuentro disputado en Elviña, el equipo del CRAT venció a las catalanas por 38 a 0 en un encuentro con momentos muy dinámicos y en otros con muchos parones.

En la primera parte, las gallegas salieron a buscar el triunfo desde el inicio y en pocos minutos consiguieron su primer ventaja.

Alejandra Fernández, marcó el primer ensayo de las locales luego de una melé que avanzó muchos metros y quedar casi en zona de marca.

CRAT siguió jugando con mucho ritmo y logró el segundo 10 minutos más tarde, esta vez de Claudia Arranz, otra vez mostrando una gran delantera y a los 22, Katie Matau marcó el suyo entrando en velocidad en un golpe a unos 15 metros de la zona de marca para el 19 a 0 parcial.

Con los 3 ensayos, el ritmo bajo y el balón pasó a compartirse sin muchas oportunidades de marca para los dos equipos.

En la segunda mitad, CRAT volvió a salir del vestuario con una marca mas y sumó el cuarto a los dos de juego, esta vez de Judith Hernandez.

Con el resultado a su favor, la dupla de Jos Portos y Rogelio Sabio comenzó a utilizar a sus reemplazos cambiando mucho el ritmo de juego. Ademas, las lesiones provocaron muchos parones y el juego pasó a ser bastante más aburrido, casi sin opciones.

Las catalanas buscaron salir del cero, pero la defensa coruñesa evitó cualquier marca visitante.

Jess Martín finalizó una buena jugada por el cerrado y Joana Murray anotó el último ensayo del encuentro para las coruñesas que se mantienen en el quinto lugar, a dos de Cisneros y cinco de Majadahonda.

Por el fondo, INEF – L´Hospitalet no tuvo muchas oportunidades durante los 80 minutos, y sufrió además con una plantilla muy corta, solo 17 jugadoras y varias lesiones, jugando los últimos minutos con 13.

CRAT (38): Victoria Meki, Claudia Arranz, Kate Matau, Belén Martin, Maria Vega, Paula Medín, Judith Hernandez, Mónica Castelo, Alejandra Fernández, Ana Iglesias, Turena Lorie, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martin y Joana Murray.
Ingresaron: Micaela Martinez, Sara Gutierrez, Alicia San Martin, Paula Burillo y Maitane Bujan.
No ingresaron: Aurora Redondo y Alba Rubial.

INEF – L´HOSPITALET (0): María Sorianor, Jodina Marba, Miriam Alsasua, Gara Basilio, Beatriz González, Bless Orji, Alma Torras, Kathleen Keller, Bruna Elias, Carla Rodriguez, Lidia Gomez, Alysha Stone, Fabiola Forteza, Lidia Gómez y Ana Iglesias.
Ingresaron: Montse Leuga y Raquel Bernadas.

OLÍMPICO 17 -45 MAJADAHONDA 

En el Valle de las Cañas, Majadahonda logró un buen triunfo ante Olímpico por 45 a 17 subiendo al primer lugar con un encuentro más que Sanse Scrum y U. Sevilla, quienes juegan en la jornada de mañana.

Las rhinas rompieron el encuentro en los primeros 20 minutos consiguiendo 3 ensayos ante un “omega” que pudo reaccionar pero que no fue suficiente.

Georgina Vitez al minuto de juego y a los 11 marcó para la visita logrando una diferencia de 14 a 0 con las transformaciones de Isis Velazco.

Silvia Hernandez Vaquero amplió la ventaja a los 17, pero la reacción local llegó a los 20, con el ensayo de Natalia Ortega y la transformación de Irene Schiavon.

Majadahonda no se amilanó con la marca local y fue a por más, sumando otros 3 ensayos en los 10 finales de la primera parte.

Macarena Del Valle, Cecilia Huarte y Velasco, que además volvió a sumar con el pie, dejaron a las rhinas con un 38 a 7 a su favor.

En la segunda mitad, el encuentro se jugó con menos ritmo por parte de la visita y más intentos de juego por las locales que recién sobre el final pudieron volver a sumar.

Luz Martin a los 69 y Fátima Pisonero a los 76 le dieron vida al encuentro que terminó con un nuevo ensayo de ;majadahonda, esta vez de Laura Serrano, para el 45 a 17 final.

OLÍMPICO (17): Tania Gomez, Beatriz Sanjurjo, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Amanda Prado, Beatriz Cabo, Marina Benito, Cristina Blanco, Marta Renedo, Sabina Hurtado, Paloma Cabezas, Irene Schiavón, Lilianne Riley, Nora Arrieta y Natalia Ortega.
Ingresaron: Emilia Navarro, Marta Iglesias, Ana Marina Sánchez, Luz Martin, Irene Garrido, Maria Del Castillo y Fátima Pisonero.

MAJADAHONDA (45): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Raquel Santiago, Diana Guerrero, Vico Gorrochategui, Silvia Hernández Vaquero, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Alba Noa Castellano, Cristina López, Isis Velasco, María Marín, Cecilia Huarte y Georgina Vitez.
Ingresaron: Laura Serrano, Maria Pliego, Andrea Collado, Natalia Alvarez, Patricia Diaz Flores, Zsuzsanna Gránitz y Rocío Rodera.

Leave a Reply