Gijón sigue siendo líder en Asturias

Este fin de semana se jugó la doceava jornada de la Liga de Asturias en dónde Gijón sigue siendo el líder pero con un encuentro más que Independiente, el invicto de la competición.

Justamente el conjunto de Santander consiguió un sufrido triunfo ante Oviedo por un ajustado 17 a 15 logrando el último ensayo a 4 minutos del final por intermedio de Blanca Páramo.

En la primera parte Oviedo se puso al frente con el ensayo de Melania Salazar y 5 puntos de Paola Tenempaguay luego de un golpe de castigo y la transformación del ensayo.

En la segunda parte Zulema Ortiz y Páramo ensayaron para las de Santander siendo el segundo transformado por Elena Roger pero las de Gijón volvieron a ponerse al frente luego de la marca de Cinthia Cuevas.

Hasta que en los minutos finales Páramo logró el segundo y el triunfo para las locales.

Las líderes del certamen derrotaron sin problemas a Cowper por 46 a 0 con los puntos de Victoria Jiménez, Alexandra Cabo, Sara Nogueiro, Patricia Alonso, Blanca Sarralde, Dayana Garzón, Raquel Meléndez y Marina González.

Belenos, tercero, derrotó a Universitario Cantabria por 47 a 3.

Macaron Olaya Álvarez, Lorena Ruiz, Sara Pérez y Coral Rodríguez para las ganadoras y Nuria Moreno le dio los tres puntos a Cantabria.

Por último Mayador All Rugby sumó los 5 puntos por la incomparecencia de Santander.

Leave a Reply