Division de Honor - Liga Iberdrola

LA PREVIA: Con la calculadora en el bolsillo

Este fin de semana se jugará una de las jornadas más importantes de la temporada pensando tanto en los playoffs como en la permanencia.

Los cuatro de arriba jugarán entre sí para asegurar al menos un lugar en las semifinales de la Liga Iberdrola mientras que los dos de abajo se enfrentarán para pelear por seguir una temporada más en lo más alto del rugby español.

En esta ocasión las matemáticas pasan a ser fundamentales para poder descifrar qué puede pasar después de jugarse los cuatro encuentros de esta 13ª jornada.

Más que un análisis de lo que vendrá haremos un resumen de las posibilidades de cada uno de los equipos para cumplir con los objetivos de esta temporada.

Los equipos líderes, U.Sevilla y Majadahonda comparten sus 43 puntos y al menos uno de ellos se asegurara un lugar en semifinales.

El triunfo de alguno de estos equipos así sea sin bonus, hará que tengan una ventaja suficiente para asegurarse el lugar en play off.

La derrota obligaría al equipo tener que ganar en la última jornada para tener un puesto asegurado entre los mejores 4 y aunque suene casi irreal, uno de los que ahora mandan, podría quedar afuera si vuelve a caer.

En el caso del tercero y el cuarto, Sanse Scrum y Cisneros, que también se enfrentan entre sí, la situación podría ser un poco más compleja.

Un solo triunfo no le asegura un puesto en playoff teniendo que al menos sumar 7 puntos de los 10 en juego para no preocuparse por lo que puedo hacer el equipo de Coruña. Dentro de estos cuatro equipos creo que Majadahonda y Cisneros tienen la situación más complicada, ya que ambos juegan con equipos del top 4 jugando entre ellos en la última fecha.

CRAT, por su parte, necesita ganar los dos encuentros y esperar que alguno de estos cuatro equipos no consiga llegar a los 45 puntos en la general.

A priori parece algo casi imposible, pero de ganar su encuentro frente a Olímpico con bonus ofensivo y que Sanse y Cisneros no sumen 2 puntos en esta última jornada volverán a ser parte del top 4.

Por la parte de abajo Olímpico es quien mas relajado está y solo necesita sumar 2 puntos para no tener que ir al partido de promoción, pero siempre que INEF gane los dos encuentros que les queda. En caso de no conseguir los dos triunfos, las madrileñas no tendrían que preocuparse por conseguir los puntos mencionados.

Las catalanas jugarán ante El Salvador este fin de semana y sumando solo un punto conseguirán no descender de manera directa.

Para poder evitar la promoción deberán sumar al menos 9 puntos y esperar que las Omega no aumentan su puntaje.

Para las chamizas, la única opción de salvación es conseguir dos triunfos y que INEF no sume puntos en las dos jornadas que quedan.

Está claro que en esta jornada puede haber de 1 a 4 equipos con un futuro asegurado. Dos por arriba y los dos de abajo que sabrán qué pasará de ahora en adelante.

LA PREVIA: Con la calculadora en el bolsillo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
jakubov.ching@mailxu.com toevs@mailxu.com