Las cocos y cisneras en playoff

Luego de la nueva jornada de la Liga Iberdrola, las cocodrilas y las Cisneras se aseguraron un lugar en los playoff.

Las madrileñas dieron vuelta un resultado adverso ante Sanse Scrum mientras que las cocos derrotaron a Majadahonda para asegurarse un lugar entre las mejores 4.

Olímpico logró la permanencia a pesar de perder con CRAT mientras que El Salvador consiguió su primer triunfo pero no le alcanzó para evitar el descenso.

CISNEROS 34 – 22 SANSE SCRUM

En el encuentro que abrió la jornada el día sábado, Cisneros logró un importante triunfo antes Sanse por 34 a 22 volviendo a dar vuelta un resultado adverso.

En un encuentro muy parejo, las colegialas marcaron primero por intermedio de Uri Barrutieta a los 9 minutos de juego.

Sanse reaccionó y rápidamente puso el resultado a su favor. Apenas 5 más tarde Ángela del Pan y el pie de Marina Galán dejaron a la visita arriba 7 a 5.

A las 20 Blanca Die amplió su ventaja transformado otra vez por Galán y a los 24 Ingrid Algar marcó el tercero poniendo a Sanse 19 a 5 a su favor.

Cisneros volvió a golpear a 10 del final, esta vez con la marca de Paula Requena.

En la segunda mitad el ritmo no varió pero fue el equipo colegial el que aprovechó sus ocasiones.

Ana Vila y la transformación de Enara Cacho dejaron a las locales arriba en el marcador y luego Uri Barrutieta e Inés hueso aumentaron la ventaja a pesar del golpe de castigo de Galán.

Un importante triunfo que le permite Cisneros ir a la última jornada pensando solo en conseguir la localía para las semifinales

CISNEROS (34): Casandra López, Sara Antunez, Alejandra Betancur, Paula Gil, Carlota Heredero, Olivia Fresneda, Ana Vila, Maria Calvo, Elena Amo, Ines Bueso, Paula Requena , Alba Vinueza, Uribarri Barrutieta, Inmaculada Bargués y Enara Cacho.
Ingresaron: Idoia Ariceta, Letizia Monteleone, Marina Bravo, Helena Saint Bois y Selene Jiménez.
No ingresaron: Lucia Malagón y Claudia Urbizu.

SANSE SCRUM (22): Monica Iturrioz, Itziar García, Elena Martínez, Edris Acuña, Ruth Hernando, María del Mar Escusa, Nadina Cisa, Ángela Del Pan, María Casado, Marina Galán, Beatriz Domínguez, Maria Ribera, Carolina Alfaro, Blanca Die, e Ingrid Algar.
Ingresaron: Alba García, Adriana Vega, Ame Durán, Meral Acarlioglu, Bea García, Teresa Casado, Patricia Rodriguez y Claudia Minguez.

EL SALVADOR 22 – 20 INEF L´HOSPITALET

En el encuentro que abrió el día domingo El Salvador consiguió su primer triunfo de la temporada pero sin poder asegurarse la permanencia para la temporada que viene.

Las chamizas fueron más que INEF L’Hospitalet en la primera mitad, capitalizando sus ocasiones en el marcador.

A pesar de ser el equipo catalán quien marcó primero luego del ensayo de Fabiola Corteza, las chamizas supieron recuperarse y pasaron a ganar con los ensayos de Isabel Sierra, entrando con la mele y Carmen Carmona, luego de jugar rápido un golpe de castigo.

Carmen Pérez amplió la ventaja para las locales pero la reacción de las inefas casi complica el triunfo.

Alysha stone a los 40 de la primera parte y los 7 de la segunda acercó a las catalanas a solo dos puntos y a los 54 Beatriz González cambió las cosas a favor de la visita.

Aunque no por mucho tiempo, ya que el salvador anotó un ensayo de castigo, luego del derrumbe de la mele a escasos metros por parte de INEF.

La victoria, muy festejada por las chamizas, no pudo evitar el bonus defensivo de las catalanas que deberán jugar por la permanencia ante el segundo de la DHF B.

EL SALVADOR (22): María del Carmen Martos, Andrea Muñeoz, Isabel Marti, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Perez, Joe Lavergnat, Lucia Diego, Hannah Stolba, Leire Muñoz, Elisa Castro, Carmen Carmona, Nichole Wanamaker y Paloma Bertolin.
Ingresó: Sandra Ocariz.
No ingresaron: Edna Guerra, Mónica Tascon, Bárbara Bernardos, Gema Perez, Inés Alvarez, Irene Alonso y Alba Alpín.

INEF – L´HOSPITALET (20): Jodina Marba, Kathleen Keller, María Soriano, Beatriz González, Montse Leuga, Gara Basilio, Alma Torras, Fabiola Forteza, Bruna Elias, Carla Rodríguez, Lidia Gomez, Alysha Stone, Ilham Chouaib, Amanda Villa y Ana Iglesias.
Ingresaron: Berta Fernández, Carla Moraleda, Maria Cid, Guadalupe López y Raquel Bernardas.

OLÍMPICO 22 – 34 CRAT

En un encuentro con muchos puntos y por momentos buen juego, CRAT superó a Olímpico por 34 a 22 pero no logró el bonus para meterse en puestos de Play Off.

Las gallegas comenzaron marcando en el primer minuto de juego, por intermedio de Judith Hernandez y amplicaron la ventaja 5 mas tarde, con el ensayo de Paula Medin para un rápido 10 a 0.

Olímpico respondió casi de manera inmediata pasando a ganar el partido luego de las marcas de Natalia Ortega e Iera Echebarria y el pie de Ana Marina Sanchez, pero Joana Murray dejó a las coruñesas al frente en la primera parte con el tercer ensayo para un 17 a 12 parcial.

En la segunda parte, dos ensayos de Victoria Meki no solo aumentaban la ventaja para la visita, sino que le daba el bonus que les permitía subir al cuarto puesto en la general.

Pero los ensayos de Sanchez y Echebarria complicaron al CRAT quedando solo 5 arriba.

Cerca del final, Meki sumó su tercero personal dándole el triunfo pero sin tiempo para conseguir una nueva marca y el bonus necesario para subir en la general.

OLÍMPICO (22): Beatriz Sanjurjo, Emilia Navarro, Sidorella Bracic, Miriam Vega, Irene Garrido, Marta Iglesias, Amanda Prado, Irene Schiavon, Natalia Ortega, Sabina Hurtado, Ana Marina Sánchez, Eva Aguirre, Paloma Cabezas, Luz Martin e Iera Echebarria.
Ingresaron: Marta Renedo, Maria Del Castillo, Beatriz Cabo y Marina Benito
No ingresaron: Lillianne Riley, Irene Zafra y Fatima Pisonero.

CRAT (34): Judith Hernandez, Claudia Arranz, Victoria Meki, Belén Martin, Maria Vega, Sara Gutierrez, Paula Medín, Mónica Castelo, Alba Rubial, Micaela Martinez, Maitane Bujan, Elsa Porto, Mariana Romero, Jessica Martin y Joana Murray.
Ingresaron:  Alicia San Martin, Turena Lorie y Yanka Almeida.
No ingresaron: Paula Burillo y Virginia Padín.

U. SEVILLA 11 – 3 MAJADAHONDA

En el último encuentro de la jornada de la Liga Iberdrola, U. Sevilla consiguió un lugar en los Play Off al superar a Majadahonda por 11 a 3 en un difícil encuentro.

Isis Velasco abrió el marcador para la visita, pero rápidamente cambió el resultado a su favor el pie de Lola Gracia con dos golpes de castigo transformados para una primera mitad que terminó 6 a 3 para las “cocos”.

En la segunda parte, el encuentro siguió siendo muy parejo, con buenas defensas que fueron mas que los ataques de los dos equipos.

A los 54, Krystal Murray anotó el único ensayo del encuentro para las Cocodrilas, asegurando el triunfo y un lugar en las semifinales de la Liga Iberdrola.

U.SEVILLA (11):  Krystal Murray, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Cristina Casas, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Jessica Arana, Gema Sanchez, Julia Castro, Lola Gracia, Marta García, Cristina Gonzalez, Sasha Hallety Mahuika, Marina Cerezales y Cristina Cabas.
Ingresaron: Marta Chacartegui, Noelia García, Meredith De Luis y Ana Martínez
No ingresaron:, Elena Peces y M. Del Carmen Fernández.

MAJADAHONDA (3): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Patricia Diaz Flores, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Rocio Rodera, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Isis Velasco, María Pliego, Cecilia Huarte, María Marín, María García y Cristina López.
Ingresaron: Laura Serrano, Andrea Collado, Natalia Alvarez, Diana Guerrero, María Losada, Georgina Vitez y Silvia Hernández Vaquero.
No ingresó: Zsuzsanna Gránitz

Foto: Mario Encinas

Leave a Reply