Gotics y GEiEG, primeros equipos de playoff de la DHC Quadis Autocentre

Con la última jornada de la División de Honor Catalana Quadis Autocentre a punto de celebrarse , ya hay dos equipos clasificados para los playoffs .

El pasado fin de semana el Gotics y el GEiEG aseguraron una plaza en las semifinales del fin de semana del 14 y 15 de marzo con los triunfos por 36 a 7 de las barcelonesas ante el Shamrock y por 0 a 59 de las gerundenses en el campo del Pueblo Nuevo.

Separados por tan sólo 2 puntos (22 el Góticos y 20 el GEiEG) , este domingo las gerundenses tienen la oportunidad de quitarle a las Mamut el liderato de la liga. Si ganan la Santboiana, las de Coral Villa superarán el Gótics, que ya ha jugado los seis enfrentamientos de la fase regular.

Finalizar en primera posición permite al equipo que lo hace jugar la semifinal en casa contra el cuarto, mientras el segundo se enfrenta con el tercero. Los ganadores de estas semifinales jugarán la final el sábado 21 de marzo en la Foixarda.

En cuanto a los otros dos billetes para los playoff , la Santboiana y el Lleida son los conjuntos mejor posicionados.

La Santboiana-Castelldefels (ambos equipos se han juntado para esta liga) es tercero con 15 puntos , juega el domingo en el Palau Sacosta y aún le resta un enfrentamiento más, contra el Shamrock, el sábado 7 de marzo.

Cuarto descansa el Lleida con 12 puntos, 2 por encima del próximo rival, el CEU, que visita la Caparrella domingo. Si las leridanas ganan y no permiten las visitantes sumar ningún punto asegurarán una de las posiciones de playoffs .

Por el contrario, el CEU debe vencer tanto en Lleida como su siguiente partido, el 7 de marzo ante el Pueblo Nuevo, para entrar en las semifinales.

Precisamente el CN ​​Poble Nou es uno de los dos conjuntos que aún no ha sumado ningún punto junto con el Shamrock, que este sábado visita la Mar Bella en un duelo que definirá qué equipo cierra la tabla de la DHC Quadis Autocentre.

En la primera catalana, AVRFCB sigue imbatible, pero en esta ocasión tuvo que lucha para quedarse con el triunfo ante VPC Andorra.

Las catalanas se quedaron con el triunfo por 24 a 19 dando vuelta un resultado adverso.

Alba Castillo, Estefania Sebastian, M. Angeles García y Noa Sánchez habían marcado para las locales, mientras que para las catalanas marcaron Miriam Pardo en tres ocasiones, siendo el último a 9 del final, Merce Viñals y Paula León.

En el otro encuentro de la categoría, L´Hospitalet INEF batió a Quimics Alella por 54 a 12.

En la segunda, no se jugaron los encuentros por la incomparecencia de Cornellá y Carboneres de Terrassa.

Foto: Pere Masó

Leave a Reply