Liga Ibedrola: Majadahonda-Cisneros y Cocos-Sanse, duelos de los play-offs

Tras una apasionante fase regular de la Liga Iberdrola, ya conocemos a los semifinalistas de la temporada 2019-2020. Los cuatro equipos que se enfrentarán el fin de semana del 14 y 15 de marzo para optar a la corona del rugby XV femenino nacional. Corteva Cocos Rugby, que termina como líder, recibirá a Sanse Scrum y Majadahonda se verá las caras con el Complutense Cisneros en un derbi madrileño que reeditará el encuentro de esta última jornada liguera.

CRAT Residencia Rialta se queda fuera por muy poco y no podrá luchar por retener el trono. El triple empate en tercera, cuarta y quinta posición (el número de partidos ganados ha sido el que ha decidido las clasificadas) da buena cuenta del nivel que hemos visto sobre los campos y del crecimiento de la Liga Iberdrola.

El domingo, Majadahonda y Sanse Scrum definieron su pase a play-offs tras ganar 25-7 a Complutense Cisneros y 15-0 a Olímpico de Pozuelo, respectivamente. La defensa de Majadahonda fue la protagonista del derbi madrileño, concediendo sólo un ensayo a las colegiales en la primera mitad de manos de la internacional María Calvo. Dominando en todo momento en el marcador y marcando el ritmo de juego las de José Antonio Cabanas consiguen un billete a play-offs como un merecido premio a una fase regular muy consistente. Precisamente Complutense Cisneros será también su cita para el encuentro de play-offs, un derbi madrileño de máximo nivel

Algo más difícil lo tuvo Sanse Scrum, que a pesar de dos ensayos en los primeros minutos de la olímpico Ángela Del Pan y Chia Alfaro que parecían presagiar una fiesta de puntos sufrió para conseguir el bonus y el pase a play-offs en el otro derbi de la capital ante Olímpico de Pozuelo. Las del omega demostraron su progresión a lo largo de la temporada y defendieron con uñas y dientes, pero finalmente las de María Ribera consiguieron en el 75 el ensayo de ‘oro’ que vale el pase a semifinales.

Sus rivales serán las sevillanas de Corteva Cocos Rugby, que han terminado líderes cerrando con una victoria por 8-22 ante INEF-L’Hospitalet una temporada de ensueño con solo un año de experiencia en la categoría. Las mejores defensoras de la Liga se mantuvieron firmes ante las catalanas y consiguen jugar en su feudo particular, La Cartuja, unas semifinales con sabor sevillano por primera vez en la historia de la máxima categoría del rugby femenino español.

Leave a Reply