Eibar sigue como único líder en la DHF “B”

Luego de la sexta jornada, el conjunto de Eibar se mantiene en lo más alto y con el puntaje perfecto al lograr el 6to triunfo con bonus.

En esta jornada derrotaron sin problemas a BUC como locales por 72 a 0 asegurando ademas la localía en las semifinales.

Amauir Mayo, Jone Agirrezabla y Harono Miere marcaron dos ensayos cada una y el resto fueron de Lucia Moya, Aleuzenev  CID, Raquel Riera, Laura Lorenzo, Eider Olarreta, Nuria Yurrita y las transformaciones de Kiritapu Westlake, Mayo y Moya.

Les Abelles, segundo a un punto de las vascas, derrotaron a XV Murcia por 86 a 7 y también serán locales en las semis.

Lucia Abellan sumó tres ensayos, Ester López marcó dos y ocho transformaciones, Marta Latre, Camila Rios e Irene Noguera también sumaron dos ensayos cada una.

Ademas marcaron Maria Benlliure, Carla Ferrando y María José Pérez.

Begoña Díaz anotó para las murcianas.

XV Hortaleza, logró un importante triunfo que le asegura un lugar en los Play Off subiendo al tercer puesto en la general.

En el derby madrileño, ganó por 51 a 0 a Industriales con los ensayos de Esther Robres, Helena Lanuza, Ainhoa Sainero, Iratxe Aranburu y Cristina Cueto. Ademas sumaron con el pie Andrea Fernández y Casilda Graiño.

Por último, Sant Cugat quinto a 1 punto de BUC, venció a Muralla por 65 a 0.

Eli Segarra (3), Andrea Moreno (2), Sara Marín, Carla Pagán, Carla Arca, Laia Riu, Alexia Gasco y Elisabet Grané ensayaron para las catalanas.

En la próxima y última jornada, Eibar y Les Abelles definirán quien quedará como líder y en la zona baja, Muralla y XV Murcia quien perderá la categoría.

Hortaleza jugará ante BUC mientras que Sant Cugat frente a Industriales por el último lugar en Play Off que puede ser para algún equipo catalán o para el equipo de Las Rozas.

Foto: Felix Beitia

Leave a Reply