Pedro de Matías inaugura el ciclo de conFERencias para entrenadores

El Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) pone en marcha una actividad complementaria para los entrenadores. Así, el próximo martes, 21 de abril, a las 20:10 horas, Pedro de Matías, entrenador de la Selección española femenina de Seven, ofrecerá una conferencia o webinar a través del canal de YouTube ENERugby.

Se trata de una propuesta de formación continua que permitirá a los entrenadores que se inscriban en este enlace, de manera gratuita pero que cumplan el requisito solicitado para cada tipo de conferencia, desarrollar por sí mismos su nivel de juego y convertirse en expertos de su Nivel de Entrenamiento.

La temática que abordará el valenciano Pedro de Matías es ‘Juego desde balones lentos–Balones sin iniciativa’ y los contenidos que desarrollará el formador son Contextualización fase del juego, Conceptos: iniciativa-presión ofensiva, Principios tácticos específicos, Origen de los balones sin iniciativa, Opciones de juego a partir de los balones lentos y Herramientas para resolver situaciones específicas.

La conferencia durará un total de 50 minutos. Los 5 primeros serán de presentación y estarán a cargo de César Archilla, director de Formación y Desarrollo de la FER, quien también abrirá y moderará un chat en el canal de YouTube de #ENERugby. La exposición de Pedro de Matías será de 30 minutos y los últimos 15 se destinarán a las preguntas y las dudas de los asistentes.

Desde el Área de Desarrollo de la FER consideran que la conferencia de Pedro de Matías está orientada a entrenadores con titulación mínima de Nivel I Federativo, CSD I o equivalente y que lo acrediten adjuntándolo en el formulario. El participante deberá aportar la titulación de entrenador correspondiente y el plazo de inscripción finalizará el mismo martes 21 de abril, a las 12:00 horas.

Leave a Reply