Encuentro con José Antonio Barrio en la tercera conFERencia para entrenadores

Tras el éxito del ‘webinar’ con el seleccionador de Seven femenino, Pedro de Matías, al que se conectaron 220 entrenadores y entrenadoras de toda España, y a la espera del que este jueves (20:10 horas) protagonizará el entrenador de melé del Biarritz, Roger Ripol, el Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER) propone ya una tercera videoconFERencia para la semana que viene.

En esta ocasión el invitado será José Antonio Barrio, seleccionador de las Leonas XV, quien el martes 28 de abril, también a las 20:10 horas, explicará ‘Las Transiciones del Juego’. A través del canal de YouTube #ENERugby, Yunque abordará la definición de la transición, su importancia en el rugby actual, la importancia en el Rugby de Movimiento y en la metodología de las sesiones de categorías inferiores.

Cabe recordar que estas conferencias son una propuesta de formación continua de la FER que permitirá a los entrenadores que se inscriban en este enlacede manera gratuita pero que cumplan el requisito solicitado para cada tipo de conferencia, desarrollar por sí mismos su nivel de juego y convertirse en expertos de su Nivel de Entrenamiento.

Al igual que en los casos de Pedro de Matías y Roger Ripol, la conFERencia con José Antonio Barrio durará un total de 50 minutos. Los 5 primeros serán de presentación y estarán a cargo de César Archilla, director de Formación y Desarrollo de la FER, quien también abrirá y moderará un chat en el canal de YouTube de #ENERugby. La ponencia presencial del invitado en formato Master Class será de 30 minutos y los últimos 15 se destinarán a las preguntas y las dudas de los asistentes.

Desde el Área de Desarrollo de la FER consideran que el ‘webinar’ con Yunque está orientada a entrenadores con titulación mínima de Nivel II Federativo o CSD II y que lo acrediten adjuntándolo en el formulario. El participante deberá aportar la titulación de entrenador correspondiente. El plazo de inscripción finalizará: el martes 28 de abril a las 12:00 horas.

 

Leave a Reply